11.10.2018

Bosque subterráneo

Onepark Gubei es un distrito residencial de alto nivel y un lugar fértil en Shanghai. Los desarrolladores realizaron y mantuvieron cuidadosamente el distrito para garantizar los edificios, el espacio y la calidad de vida en un nivel excelente.

“Incluso en el distrito más lujoso, la lectura sigue siendo un lugar indispensable y reconfortante” – Yu Ting

¿Todos en la metrópolis son una isla?

Este proyecto es la última parte del club de la comunidad de Onepark Gubei, que ya ha completado otros espacios como gimnasio, yoga, SPA, piscina, café, área de juegos para niños, etc. Pero al igual que en todos los distritos de adultos mayores, el club comunitario no había hecho un gran trabajo para que los residentes estuvieran juntos, la realidad detrás del lujo es siempre la soledad de las familias independientes. El desarrollador finalmente decidió construir el centro del vecindario, con la esperanza de que los residentes pudieran conocerse aquí. Pero, ¿qué tipo de lugar puede atraer a los residentes? Conferencia, sala de lectura, biblioteca infantil, galería, sala audiovisual. ¿O la combinación de ellos? Esta disposición para el futuro y la incertidumbre de ejecución permiten a los arquitectos explorar una propuesta más socializada: cómo utilizar los edificios como una herramienta para activar el significado de los centros comunitarios bajo la condición de apertura interna restrictiva, y para promover aún más la comunicación de los vecindarios. .

Todos los pasados ​​son preludios

Onepark Gubei es un distrito residencial de alto nivel y un lugar fértil en Shanghai. Los desarrolladores desarrollaron y mantuvieron cuidadosamente el distrito para garantizar los edificios, el espacio y la calidad de vida en un nivel excelente. El área pública del distrito y el ambiente en general tienen una tradición de alto nivel, mostrando un sereno ritual elegante y de élite. Los arquitectos usan esto como una última oración de diseño, con un contraste para crear un espacio de lectura suave y relajado como la siguiente oración. Para plantar el conocimiento del bosque en el Club Comunitario de mármol, con la esperanza de que los residentes puedan ser envueltos suavemente en el calor del ambiente suave, de modo que puedan eliminar la vida material ocupada y regresar al ambiente familiar y relajado. Aquí estarían dispuestos a conocer personas en la misma comunidad y promover la comunicación entre ellos, activando así el potencial social del vecindario.

También te puede interesar
Community hall, remodelación de un salón comunitario

A medida que las condiciones materiales mejoran, el espíritu necesita más espacio para resaltar su calidez a las personas. La idea del arquitecto de la lectura libre y la escena artística movió a los propietarios. Fueron comisionados para rediseñar el proyecto que ya había comenzado la construcción. En la implementación específica, los arquitectos utilizan la forma más razonable y económica de intervenir en los cambios de diseño. Sin cambiar la estructura original, la zonificación, las normas y otras bases de diseño del caso, todo el entorno espacial completa su renacimiento. En el piso de la entrada (piso superior), las placas de aluminio con aspecto de curvatura suben y bajan suavemente, arañas como nubes que serpentean a través del lugar, como si el verde del patio fuera invitado al interior y refinado para formar un espacio libre similar a un bosque. Los residentes de la comunidad pueden quitarse la máscara en la vida social y tener una comunicación relajada aquí con una alegría del festival.

El gran paso actúa como un papel principal para hacer que los pisos superior e inferior se unan, no solo el flujo de personas, sino que la luz también puede fluir hacia abajo a lo largo del gran escalón desde el exterior hasta el piso inferior.

La planta inferior es diferente de la superior, que es un espacio dual más silencioso. La demanda de comunicación se reduce, los visitantes aquí estarán más enfocados en leer y apreciar la pintura artística. Como las personas necesitan ser hundidas, los arquitectos utilizaron una gran área de negro para debilitar el grado de actividad, y además utilizaron el negro y la luz para crear un espacio más privado y meditativo en las alas, así como en el baño. Creando así el estado de ánimo más misterioso del baño dentro de toda la comunidad. Finalmente, el centro vecinal alcanzó la visión del arquitecto de la comunicación y el pensamiento libres.

También te puede interesar
Academia Marítima Internacional de Svendborg

Humanidades y tecnología, tengamos pata de pez y oso

Para lograr un lugar tan suave y libre, utilizamos un gran número de conceptos de vanguardia de lo digital y la tecnología. Cada curva, ranura y lengüeta en diferentes placas se optimizan a través del diseño de Programación y son producidas directamente por las máquinas herramienta NC para ser instaladas en el sitio. Aunque creamos un ambiente muy humanista en la construcción del entorno, en el diseño y en los métodos de construcción, utilizamos las últimas tecnologías en el sentido de la época, esto también es un tipo de representación dual.

Murakami Haruki dijo una vez: “Todos tienen su propio bosque, tal vez nunca habíamos estado allí, pero siempre está ahí. Las personas perdidas están perdidas, las reunidas se reunirán de nuevo «.

El arquitecto creó especialmente el bosque interior para los vecindarios de Onepark Gubei.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/underground-forest.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas