13.5.2022

Bear Gardens, restauración de almacenes del siglo XIX

Los almacenes del siglo XIX del área de conservación Bear Gardens, densamente poblada, se vincularon y adaptaron a un aparthotel boutique de 75 habitaciones, con un espacio de uso mixto en la planta baja que incluye alojamiento para el cercano Globe Theatre y una escuela de idiomas.

A través de una restauración cuidadosamente considerada y una intervención moderna, le hemos dado a los tres edificios principales una nueva identidad que celebra la colorida historia del sitio. El esquema de ocho pisos ofrece una experiencia urbana contemporánea para sus usuarios sin dejar de ser sensible al área de conservación y los desarrollos circundantes. El patio al frente del edificio, históricamente un sitio para hostigar a los osos, se conserva y restaura para mantener esta remanencia del patrón de calles medievales.

Originalmente el hogar de E. Newman & Sons, los creadores de patrones de tarjetas para telares, nuestra reinvención de esta colección histórica única de edificios se basó en el patrimonio industrial que domina el área.

La entrada al apartotel con calificación BREEAM excelente utiliza la fachada original conservada de parte del almacén Empire existente y 1-2 Rose Alley.

Con un impresionante vestíbulo de doble altura, los interiores ofrecen una combinación de apartamentos tipo estudio, de una y dos habitaciones, todos ellos con un diseño personalizado.
Las instalaciones para huéspedes incluyen un conserje las 24 horas, gimnasio, área de despensa y espacio de trabajo compartido, que ofrece un hogar único en el corazón de Southwark.

La planta baja del esquema proporciona unidades de uso mixto con el sitio norte alquilado por Bell English Language School y el sitio sur proporciona estudios para el icónico Globe Theatre que se conecta directamente a su Sackler Education Building.

En los pisos inferiores, las paredes de hormigón y ladrillo a la vista se complementan con ventanas arqueadas con marcos metálicos de estilo original.

Los pisos superiores tienen una composición más liviana, combinando vidrios claros y oscuros de piso a techo con ricas varillas circulares de bronce, creando un fuerte ritmo en la fachada y realzando la apariencia de los edificios que alguna vez estuvieron en ruinas. Los pisos superiores de la elevación de Rose Alley tienen pantallas de bronce perforadas que ofrecen privacidad, haciendo referencia a los patrones de telar que alguna vez se fabricaron en el almacén original.

También te puede interesar
Mascot International, nueva sede y el centro logístico

Se llevaron a cabo extensos estudios solares para determinar la disposición de la masa y asegurar que la luz natural se maximice en todo el edificio, creando un ambiente brillante y atractivo para sus usuarios.

Inspirándonos en la rica historia del área, hemos trabajado en estrecha colaboración con los planificadores de Southwark, Macro Investments y Native para ofrecer un desarrollo de uso mixto contemporáneo de vanguardia en el corazón de Bankside, lo que demuestra que la arquitectura moderna puede cohabitar con éxito con nuestro tejido patrimonial.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/bear-gardens.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas