2.7.2020

Asombrosa mandíbula de la ballena: Estación de Bus en Hoofddorp

El diseño de este tipo de construcción es generalmente neutral, pero aquí el objetivo era crear una imagen fuerte e individual que fuera menos austera y genérica.

A principios del año 2003, se construyó una estación de autobuses en la explanada del Hospital Spaarne de Hoofddorp. Este bloque de instalaciones se encuentra en el medio de una plaza y es un área pública en forma de isla que sirve como cruce para el servicio local de autobuses. El diseño de este tipo de construcción es generalmente neutral, pero aquí el objetivo era crear una imagen fuerte e individual que fuera menos austera y genérica. Por lo tanto, el edificio fue diseñado en la tradición de Oscar Niemeyer como un cruce entre el modernismo blanco y el negro barroco.

La construcción está completamente hecho de espuma de poliestireno y poliéster y, como tal, es la estructura más grande del mundo en materiales sintéticos (50m x 10m x 5m). El presupuesto disponible significaba que nunca podría haberse creado utilizando métodos de construcción convencionales.

La gente a menudo se pregunta sobre la forma del edificio y lo que representa, y hay varias respuestas posibles. Una respuesta correcta en términos arquitectónicos es que puede verse como una gran roca que ha sido desgastada por pasos y líneas de visión. Una respuesta correcta en términos filosóficos es que se puede considerar como una forma que no ha sido estudiada pero que simplemente se permitió descubrir. Una respuesta correcta en términos del proceso de diseño es que también puede explicarse como un producto de este proceso, que en este caso fue algo intuitivo debido al terreno técnico desconocido en el que todos tenían que operar. Todas estas respuestas son simultáneamente correctas e irrelevantes. Al igual que la cara blanca de una geisha, cada opinión e imagen se puede proyectar en el edificio y no tiene respuestas propias.

También te puede interesar
41st Street Bridge, Lake Shore Drive, un nuevo puente peatonal en Chicago

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-amazing-whale-jaw-bus-station-in-hoofddorp.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas