23.2.2021

Asamblea Nacional de la República de Benín

Habiendo superado su edificio actual, que se remonta a la época colonial, el parlamento de la República de Benin ha confiado a Kéré Architecture el diseño de una nueva Asamblea Nacional que encarne los valores de la democracia y la identidad cultural de sus ciudadanos.

El proyecto se inspira en el árbol de la palabrería, la antigua tradición de África Occidental de reunirse bajo un árbol para tomar decisiones consensuadas en interés de una comunidad. El árbol de la palabrería es un símbolo atemporal, que ha sido testigo de generaciones anteriores e inspira respeto por las majestuosas fuerzas de la naturaleza.

El salón de actos está ubicado en la planta baja, su espectacular techo creado por el alcance dinámico de la estructura, que soporta las funciones de arriba. La corona se compone de oficinas y funciones auxiliares, apartadas de la fachada profunda, que filtra la fuerte luz del sol. El tronco es hueco, creando un patio central que permite que los espacios de circulación se ventilen naturalmente y que la luz indirecta penetre en la planta. Una escalera de caracol en su centro conecta el salón de actos de la planta baja con las oficinas de arriba. En el piso superior, una terraza en la azotea ofrece vistas panorámicas de la ciudad y la laguna en la distancia.

Una gran parte del sitio está dedicada a un parque público, que exhibirá la flora nativa de Benin al tiempo que proporcionará a Porto-Novo un amplio espacio de recreación. Para crear una sensación de apertura y transparencia, el parque se extenderá hasta los pies del árbol de la charla, ofreciendo un generoso espacio sombreado donde los ciudadanos pueden reunirse y deliberar, análogo al salón de actos del lado opuesto.

En la esquina sureste del sitio, una plaza pública marca la fachada cívica del edificio, frente a la antigua asamblea nacional donde históricamente se declaró la independencia de Benin. Otras instalaciones para servicios gubernamentales se integran en la topografía del parque con techos plantados y forman una fachada a lo largo del límite sur del sitio.

También te puede interesar
Medioteca/Tecnoteca Municipal San Francisco

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/benin-national-assembly.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas