11.6.2020

ARK, showroom para GAB: una experiencia de prefabricación personalizada

La empresa GAB nos contactó porque necesitaban una nueva sala de exposición junto a sus otras salas de exhibición. GAB es el distribuidor oficial en Bélgica y Luxemburgo de Pepe Jeans, Scotch & Soda, Hackett London, Karl Lagerfeld, Façonnable, McGrego y muchos más.

La necesidad de esta sala de exposición era bastante urgente, por lo que decidieron buscar un concepto modular que se pueda hacer lo más rápido posible. La imagen de marca también era muy importante y se convencieron de inmediato de que nuestros refugios encajarían perfectamente con sus marcas. Para la sala de exposición necesitaban grandes espacios abiertos y luminosos con mucha luz natural entrante dentro de un edificio de dos pisos de 200 m2.

La ubicación para nosotros fue muy interesante porque a un lado teníamos un viejo y pequeño castillo con un hermoso jardín rodeado por un lago y frente a un lugar de estacionamiento. Tener este espacio nos hizo pensar en el mejor refugio posible para ellos. Logramos crear un diseño que se conecta con el jardín y el lago, un lugar donde te sientas como si estuvieras afuera.

Después de algunos cambios y una aportación de su parte, decidieron continuar. Los planes de producción se hicieron en una semana y al día siguiente ya comenzamos con los esqueletos.

Prefabricamos 5 unidades de diseño personalizado, en solo 2 meses. Luego los transportamos a Bélgica, y un par de días después de que llegaron allí se instalaron en unas pocas horas con una grúa. Los cimientos ya estaban preparados de antemano, por lo que la instalación de las cabañas se hizo fluida. Las cabañas del primer piso se instalaron en las primeras horas de la mañana. Las siguientes 3 cabañas se colocaron en el segundo piso en dirección transversal, sin ningún soporte externo. Debido al sólido esqueleto de las unidades, pudimos hacer una consola con un voladizo de 2 m. Pudimos crear fácilmente un espacio abierto de hasta 7 – 8 m. A última hora de la tarde instalamos la terraza que había sido preparada con paneles y escaleras metálicas prefabricadas de una sola pieza. Con este tipo de flexibilidad de construcción, pudimos trabajar rápido y el sistema modular nos brinda muchas opciones para crear grandes cosas.

También te puede interesar
Keki Shop, tienda para la marca japonesa LeTAO

Cada marca tiene su propia sala de exposición y pudimos crear un espacio de terraza cubierta dentro de la construcción del refugio que ahora es útil como punto de encuentro de todas las marcas.

Este proyecto nos mostró que todo es posible y estamos felices de haber sido parte de él.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ark-showroom-for-gab.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas