19.8.2021

Apartamento Dúplex en el Yanlord Marina Center

Situado entre el extremo sur de la pintoresca Qinglv Road y el puesto de control de la aduana de Gongbei, el Yanlord Marina Center disfruta de buenas vistas de Macao en los alrededores y de Hong Kong en el horizonte.

Yanlord Marina Center, un complejo de edificios de 600 m de largo a lo largo de Qinglv Road, está listo para crear una impresión duradera con una serie de velas en toda regla, formando un nuevo ícono de la ciudad costera.

T.K. Chu Design se dedicó al diseño interior de un apartamento dúplex en el último piso del Yanlord Marina Center. Este ático de 700 metros cuadrados tiene tres direcciones con vistas al mar y solo la vista norte da a la ciudad. Teniendo en cuenta las formas arquitectónicas y el contexto del sitio, los diseñadores tomaron “Mar” como tema de diseño, reflejado en el espacio, funcional y decorativamente.

Para dramatizar la vista al mar, se reorganizaron la estructura, el diseño y la función, creando varias interacciones entre los habitantes y el mar. Específicamente, no hay división entre el porche y la sala de estar, excepto por una pantalla transparente adornada con burbujas en forma de gota de lluvia, que brinda una vista amplia de toda la fascinante vista de la bahía.

Al ajustar la posición, una escalera de caracol se encuentra cerca de la sala de estar. Rodeada de paredes curvas y ventanas en forma de ojo de buey, la escalera conecta los dos niveles del espacio y abraza vistas al mar como las de un avión o un yate.

Un salón de té de doble altura se encuentra en el lugar donde solían estar las escaleras originales. Un escritorio bordea el agua sinuosa, sobre la cual cuelgan un par de obras de arte en forma de gota de agua, que embellecen la cultura tradicional china del té con un lenguaje de diseño contemporáneo.

También te puede interesar
Azara 891

Fuera de la ventana de la sala de estar se encuentra el puente HK-Zhuhai-Macao con un impresionante paisaje marino. Todas las vistas de las ventanas están interrumpidas por una viga gruesa. Los diseñadores adornan la viga con un “Puente Metafórico”, dialogando con el exterior.

Lo que decora el espacio interior son patrones abstractos relacionados con el mar, componiendo un espacio de poemas oceánicos y haciéndose eco de la arquitectura y la ciudad. Las curvas atraviesan todos los espacios funcionales, incluida la sala de estar, el salón de té, el comedor, la galería, la sala de entretenimiento, el dormitorio principal, etc., delineando la forma de ola marina, gota de agua, cueva, cabaña, puente, roca de arrecife, etc.

El tono general del interior es blanco, mientras que algunos muebles y decoraciones adoptan diferentes tonalidades de azul, los colores del mar. Además, algunas obras de arte con estilo infantil se intercalan en el área pública, convirtiendo el apartamento en una galería de arte, y entrelazando el pragmatismo con un ambiente artístico.

A través de la conversación y la metáfora del mar, T.K. Chu Design integra el espacio interior con la arquitectura, el paisaje e incluso la ciudad, creando un estilo de vida costero poético para los “fieles del mar”.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/duplex-apartment-of-yanlord-marina-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas