5.2.2020

Apartamento de 17.6 metros cuadrados

El piso de 22 m2 es una residencia de 20 años de antiguedad y el piso de 17.6 m2 fue construido hace más de 10 años. Estas pequeñas viviendas han existido en la ciudad durante décadas.

Había una viga de hormigón que atravesaba el lugar en dos partes, y que por lo tanto, hacía que la condición fuera más restringida y desafiante que en el plano de 22 m2 en dimensiones horizontales y verticales.

Por la naturaleza de su trabajo, el propietario del piso tiene frecuentes oportunidades de vivir en el extranjero a largo plazo con un piso asignado y volver a Taipei cuando tenga vacaciones, por lo tanto, a diferencia de la mayoría de las personas, ahorrar tiempo de viaje al regresar a Taipei era su primera consideración para un lugar donde quedarse. El antiguo ocupante de este piso lo usaba como un estudio de piano para la enseñanza, por lo tanto, al ubicarse en el conveniente centro de la ciudad, no tenía las funciones completas de una residencia. Aunque el propietario no necesitaba un piso grande, la unidad de 17.6 m2 era demasiado pequeña para tener otro espacio habitable y se achicaba más después de colocar una cama tamaño queen, además el baño era relativamente grande en comparación con los pequeños metros cuadrados de todo el espacio y la cocina carecía de practicidad, ya que era demasiado pequeña para tener espacio para una nevera.

En consecuencia, redistribuir la proporción de todas las funciones era el primer paso para renovar el piso. Después de cambiar la posición original de la cocina y el baño, la entrada y la cocina entran en un espacio continuo que aumenta la apertura del área. Las dos paredes sólidas de la cocina proporcionan el espacio adecuado para los equipos necesarios, como una lavadora, una nevera y una estufa eléctrica, además, la superficie de trabajo aumenta y, por lo tanto, mejora la viabilidad de la cocina. Los estantes y armarios encima y debajo de las superficies de trabajo podrían contener los utensilios de cocina y mesa comúnmente utilizados, mientras que el gabinete más alto proporcionaría almacenamiento adicional para artículos de uso más raro. Por otro lado, la nueva ubicación del baño brinda al espacio húmedo una mejor ventilación y suficiente luz solar, y la habitación ligeramente reducida sigue siendo adecuada. La pared de sangría con estantes se utiliza para el almacenamiento y la puerta deslizante del espejo hace que el baño sea más espacioso y más brillante visualmente.

También te puede interesar
VTB Arena Park

En este plano, todas las funciones son adyacentes pero están claramente separadas. Por ejemplo, las escaleras no solo abren el camino hacia la mazarina para dormir, sino que también aumentan la accesibilidad a los gabinetes en la pared. Debajo de las escaleras, la parte superior contiene un refrigerador y un armario que extienden los gabinetes de la cocina, mientras que la parte inferior proporciona el almacenamiento para el área del sofá. El armario delimita la entrada y el área del sofá y comprende un espacio para vestirse. El área del sofá detrás del armario es una pequeña y acogedora esquina que compensa el hecho de no tener una sala de estar. El sofá también podría usarse como una cama individual para alojar a un invitado y los cajones profundos que se encuentran debajo complementan el almacenamiento. La mesa plegable que se puede ajustar en tamaño proporciona la función de mesa de trabajo o comedor para el área del sofá y el almacenamiento para cosas pequeñas. La elevación del piso, que también es un gabinete cerca del sofá, resuelve la oblicuidad de las escaleras y la elevación del piso del baño después de mover la tubería. Luego, los estantes de libros, también una mesa auxiliar, hacen del área del sofá un rincón de lectura relajante. La viga que atraviesa el piso se convierte en el separador del espacio de servicio y la sala de estar, y la habitación debajo de la viga se convierte en un gabinete de pared y forma una simple mesa y un cajón para el área de descanso al final de las escaleras.

También te puede interesar
Apartmento Tusarova

El piso de 22m m2 es una residencia de 20 años y el piso de 17.6 m2 fue construido hace más de 10 años. Estas pequeñas viviendas han existido en la ciudad durante décadas. Sin embargo, la prevalencia de micro pisos no es nuestra respuesta para el problema del alto precio de la vivienda en la ciudad de Taipei, sino que es el resultado de la evolución a largo plazo del problema de vida y las tareas que los clientes nos traen. Y antes de que el problema mejore, esperamos que el intento de diseño pueda proporcionar algunos esquemas y posibilidades para este tipo de vida.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/17-6-square-meter-apartment.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas