6.6.2022

Andina Patagonica #4

Andina Patagónica #4 es la primera de un proyecto de cabañas gemelas en las afueras de El Bolsón, Río Negro, Argentina.

Es una cabaña de 65 metros cuadrados que se abre al Cerro Piltriquitron. La casa desciende para adaptar su forma a la pendiente del terreno; de esta manera la forma se abre a la vista panorámica. La forma también se estira para crear el toldo en la entrada. Todos los espacios se conectan generando un singular espacio interior diáfano.

La casa fue parcialmente prefabricada en Bariloche. El proyecto está modulado en una cuadrícula de 2 pies x 2 pies (61 cm x 61 cm) para evitar cualquier desperdicio de materiales y también lograr una construcción eficiente y rápida.
Para mostrar la modularidad y crear esa sensación acogedora y cálida de una cabaña, el interior está cubierto con láminas completas de madera contrachapada de pino.
Un voladizo sustancial hacia el norte protege las ventanas del sol y cada habitación tiene ventilación cruzada como mecanismo de enfriamiento pasivo. Además, la mitad de la huella se asienta en el suelo con una losa en rasante, logrando masa térmica para refrescarse en verano y mantener la casa caliente en invierno. Se usó concreto pulido para la porción de losa a nivel del suelo y pisos de madera para el resto de la casa.

En línea con las aspiraciones sostenibles del proyecto, el aislamiento utilizado es celulosa.

Las paredes norte y sur están revestidas con madera carbonizada, utilizando la técnica japonesa Shou Sugi Ban para proteger la madera de la intemperie. El techo y las paredes oriental y occidental son de metal corrugado negro.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/andina-patagonica-4.html

También te puede interesar
Casa Ditton Hill

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas