30.5.2022

ALLEN & OVERY – Oficinas flexibles para una ley moderna

Allen & Overy’s, el nuevo espacio de oficinas de Overy se diseñó de acuerdo con la cultura corporativa de la empresa y los principios modernos de redacción de contratos.

¿Podemos tomar el ADN de un bufete de abogados exitoso y transformarlo en un espacio moderno, abierto y ventilado? ¿Cómo combinamos el trabajo en equipo con reuniones complicadas o discretas? Nuestra solución refleja la naturaleza dinámica y flexible del mundo contemporáneo.

Le dimos la vuelta al viejo cliché, que las oficinas de los abogados deben tener alfombras de pelo alto, sillones de cuero y un vestíbulo discreto, de cabeza. Nos inspiramos en el trabajo del cliente y en su resultado clave: un contrato. En nuestro caso un contrato con diseño. Un contrato con un espacio refinado para abogados, que necesitan salas de concentración y espacios de trabajo en equipo y que a menudo trabajan desde casa, pero necesitan acceso frecuente a tecnología moderna, que en su mayoría está basada en la nube.

Un trato con el diseño

Desde que ingresó a la República Checa en 1992, Allen & Overy ha construido una excelente reputación. La oficina de Praga ahora está completamente integrada en su red internacional que consta de 44 oficinas en todo el mundo. Hoy en día, la práctica legal es a menudo una parte de los servicios de consultoría complejos que se ofrecen para proyectos de inicio, grandes adquisiciones o pequeñas revoluciones de TI. Nuestro cliente incluso tomó la decisión poco convencional de renunciar a la dirección “premium” del centro de Praga.

Definimos cuatro puntos clave en nuestro contrato con el diseño. En primer lugar, el saber hacer internacional y local de la empresa se unen en la Nube. En segundo lugar, todos nos embarcamos en un viaje cada día: al trabajo, a las páginas de los documentos, a procesos complicados. En tercer lugar, la ley significa estructura para nosotros: las secciones, las cláusulas y los elementos tienen una lógica interna, se complementan y se condicionan entre sí. Y finalmente hay una firma, una luz brillante al final del viaje, el cuarto punto de nuestro contrato conjunto.

También te puede interesar
Estudios Kabelovna

Otra inspiración importante para nosotros fue el proceso de afinar un contrato, donde la redacción precisa es absolutamente necesaria. Los rotuladores resaltadores y las notas adhesivas se utilizan a menudo durante la redacción de contratos para facilitar la orientación. Ambos elementos influyeron en el diseño.

Las relaciones espaciales y programáticas también fueron relevantes: en todo, desde salas silenciosas y de enfoque hasta áreas comunes o espacios para clientes. El eje visual principal cruza el vestíbulo y ofrece vistas al exterior. Dos ejes secundarios, perpendiculares al primero, definen dos corredores. Sus líneas de visión conducen a espacios abiertos con vistas al paisaje urbano circundante. Los rincones como espacios de encuentro también fueron muy importantes. En medio de las oficinas, alrededor del núcleo de circulación vertical, colocamos la Nube.

El diseño utiliza la jerarquía y la zonificación del espacio. Se define desde dos lados, por la Nube y los archivadores metálicos. El viaje se abre en los rincones, se pone los bares y las recepciones. Los despachos, salas de reuniones y salas de relax forman una capa situada entre los archivadores y la fachada.

Zonas de oficina

El concepto de zonificación interior se refleja en la fachada del edificio. El cliente ocupa dos plantas del edificio. Líneas perpendiculares dividen la capa de oficinas, con particiones intercaladas entre la fachada y los archivadores. Los escritorios colocados contra las paredes divisorias quedan entonces al ras con los armarios metálicos. Una biblioteca privada, un grupo de salas de reuniones, una terraza y un espacio de oficina abierto ocupan las cuatro esquinas del plano de planta. Las partes intermedias de esta capa se asignan a oficinas individuales. ¿Y las notas post-it? Los usamos de acuerdo con su propósito original: para el sistema de orientación, mostrando el camino a las habitaciones individuales de las personas.

También te puede interesar
Orient Hongda

Firmado

La firma de trazos nítidos al final de nuestro contrato con Allen & Overy está brillando. Se transforma en luminarias lineales que recorren todo el interior. Estas luces originales de perfiles rojos doblados se convirtieron en nuestra propia firma: llegamos a un acuerdo con el diseño y estas luces son nuestra brillante firma. Las lámparas de pie rojas utilizadas en otras partes del interior complementan las luces de techo lineales.

La propuesta de que el simbolismo de las alfombras de pelo alto y las plumas estilográficas caras ya no coincide con los servicios legales. La negociación, la educación, la comprensión y la individualidad son mucho más apropiadas. Y es por eso que las cámaras de Allen & Overy cuentan con una biblioteca, una sala de relajación y un café bar…

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/allen-overy-modern-law-flexible-office.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas