14.9.2022

A Living Theatre Mount

A Living Theatre Mount, el área de demostración del proyecto Vanke Cloud Valley diseñado por Wutopia Lab para Xuzhou Vanke, se completará y abrirá el día de Año Nuevo de 2022.

A Living Theatre Mount por Wutopia Lab

Una montaña ideal para conmemorar la vida cotidiana en la ciudad.

«¿A dónde se fueron los momentos que viví?» – Fernando Pessoa

Etapas

«No tengo la fuerza para ser un bote de basura, ni estoy calificado para ser una caja de deseos, solo quiero ser una persona común, ser consolada y amada por los demás«. — Honoré de Balzac

Cuando recibí la llamada invitándome a diseñar, estaba en las montañas con una concesión de tierras. En las señales intermitentes supe que la tierra estaba en la frontera entre la ciudad vieja y la nueva en una ciudad más al norte de Jiangsu. El cliente esperaba que pudiera crear un tipo diferente de centro de demostración en el cruce estrecho.

Contar la gran historia de una ciudad es un cliché para los arquitectos. Por ejemplo, la ciudad natal de Liu Bang, el lugar de nacimiento de la cultura Han, un importante centro de transporte, una base de minería y energía del carbón, y la decisiva batalla de Huaihai. Pero estas narraciones no pueden ocultar la pérdida y la ansiedad de la ciudad, y desdibujan las vidas concretas, las alegrías y las penas de la gente común.

Durante la Cuarentena cuando no teníamos ninguna conexión, tuve un pensamiento rápido. Quería diseñar un edificio en esta frontera que pudiera mostrar las diferentes condiciones de vida de la gente común. Puedes ver a diferentes personas comunes mostrando sus escenas de vida en una calle de banalidad cotidiana, sin gran narrativa. Cada escena es un escenario en una obra. La arquitectura está constituida por esos escenarios, que se convierte en un teatro, donde cualquier persona común puede actuar. No es la ambición de la ciudad lo que importa, sino los reflejos de cosecha propia que uno está satisfecho y dispuesto a compartir. En el que algunas ciudades no son obligatorias sino una cuestión de ajuste o no, especialmente en la era de los teléfonos inteligentes, todos pueden expresarse a través de las limitaciones de la distancia geográfica.

También te puede interesar
Renovación de la Plaza Capital de Beijing

Después de que se restauró la señal, le dije a Sun, quien supervisó al equipo de diseño, que quería crear un conjunto de escenarios en el borde de la ciudad vieja y la nueva, con gente común como personajes principales. La actuación trata sobre su propia vida en todos los aspectos. Y dijo que sí.

Sierras

«En el futuro, todos serán famosos durante quince minutos«. – Andy Warhol

Aunque el sitio es un prototipo de ciudad, las restricciones reales de suelo edificable son muy altas. Después de cumplir con varias condiciones de planificación y protección contra incendios, el sitio de construcción trapezoidal angosto dentro de la línea de retroceso del edificio es de aproximadamente 500 metros cuadrados, y el límite de altura de la estructura no puede exceder los tres pisos. El área total de construcción del prototipo, incluidos dos conjuntos de casas de muestra, es de solo más de 1000 metros cuadrados. Este pequeño centro de área de demostración en realidad no tiene espacio adicional como escenario para que la gente actúe.

Nunca sería mi elección cubrir una fachada sobre un diseño interior funcional. Cuando la función y la fachada no están desconectadas, el diseño de la fachada se vuelve irrelevante. Al final, uno no logra brindar soluciones diferentes para el cliente hasta que se agotan las fuerzas físicas y la paciencia de ambas partes. A pesar de eso, insistimos en convertirlo en un escenario.

Volvimos a analizar los programas y las circulaciones del centro de ventas de Vanke y los categorizamos de manera diferente. Fusionamos el núcleo y el espacio común y lo definimos como un gran espacio «ruidoso» que fluye a través de tres pisos. Y la sala audiovisual, el área de la caja de arena, la oficina, la sala de modelos, el salón de té, el café, la reunión, la negociación, la firma, la recepción VIP, el jardín interior y otras salas son independientes como pequeños complementos «silenciosos» en forma de caja adjuntos al grande espacio de acuerdo con la línea de flujo a su vez. Puede reconocer estas cajas apiladas en la fachada y ver parte del «ruido» que fluye en los huecos de las cajas.

También te puede interesar
Distrito de innovación WärtZ

Los complementos tienen grandes ventanales o balcones en referencia al escenario. En la fachada aparece un conjunto de escenarios laterales que no ocupan espacio en planta. La caja de la fachada ya no es sólo una caja, sino una escena que muestra «una escena de la vida cotidiana». Las diferentes etapas muestran la vida cotidiana idéntica de cada individuo. Cuando se apilan, el área de demostración se convierte en un monumento a la vida cotidiana de la gente común.

Cuando estábamos investigando el sitio, Xia Xia notó una línea de montañas que aparecían abruptamente en la distancia de la interfaz normalmente irreconocible. Esta montaña verde inesperadamente concreta y natural se convirtió en la inspiración de nuestro diseño, y apilamos una montaña blanca artificial abstracta como la imagen del área de demostración de Vanke Cloud Valley mediante cajas que fluyen.

Para evitar el límite de altura de 3 pisos que convertiría esta «montaña» en un techo plano, continuamos usando cajas en el techo para formar una apariencia escalonada de «montaña». Originalmente, cada caja era una plataforma donde los invitados podían subir los escalones hasta la parte superior, donde podían mirar alrededor y apreciar la belleza del paisaje. Sin embargo, debido a las restricciones de la «plataforma techada» y la «techada sin personas» en cuanto al límite de altura, así como a la superficie en planta y al estricto control de costes, los palcos que dan forma a la cumbre sólo pueden convertirse en pabellón. Aunque no es posible caminar desde el suelo hasta la cima de la colina, es una forma perfecta de ocultar el equipo en el techo.

También te puede interesar
The Spiral, rascacielos biofílico

La montaña del área prototipo consta de dos partes, el edificio en sí y el pabellón, incluidas las escaleras de incendios adosadas al edificio. El primero crea un volumen sólido a través de paneles de metal sólido y vidrio, mientras que el segundo crea una forma imaginaria con paneles de aluminio perforado. Lo real y lo imaginario se complementan para formar la montaña monumental de la vida mortal.

Monumentos

«Llegué al pico de una montaña desde donde pude recordar lo que había olvidado«. —Fernando Pessoa

«Es una montaña, y como una nube». Después de aceptar la propuesta, el cliente comentó: «Le recuerda a la gente la nube de datos». El prototipo refleja el posicionamiento de la ciudad «Ciudad de Alta Tecnología». De esta manera, la obra se vuelve comunicativa a través de múltiples interpretaciones. La imagen creada por la arquitectura a través de la interpretación y santificación de la vida cotidiana de la gente común recibe activamente el significado simbólico de la ciudad por parte de los lectores y se convierte en una doble declaración de lo cotidiano y monumental, una «montaña de vida ideal» para la gente común que conmemora el presente y todos los días del futuro. La Montaña de las Nubes Plegadas.

«¡Adiós, María! La vida es sólo por un momento«. —Fernando Pessoa

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/a-living-theatre-mount.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas