19.12.2013

NP House, en Vila Nova de Famalicão, Portugal

El encargo fue adaptar una antigua casa de 262 m2, a los actuales estándares de confort para una familia de 4 personas y adecuarlo a las actuales normas de construcción.

La vieja casa surge como un hito en medio de una gran masa de árboles. La construcción tiene dos plantas. La planta baja done se encuentran las áreas de servicio y el garaje, y la planta superior dedicada exclusivamente a las funciones sociales. El proyecto se inició sin cuestionar el valor arquitectónico de la vivienda preexistente ya que la encomienda exigía mantenerla. La propuesta del proyecto mantiene el volumen actual, que ofrece los servicios y los espacios sociales para la familia.

La extensión se desarrolla en la dirección oeste de la pendiente, donde se abre un agujero para un patio central. Incluido en la cima oeste de la casa, un patio conecta la zona de las habitaciones con la sala de estar. En la parte trasera de la casa, otro patio resuelve el contacto entre la construcción y el suelo. El patio ilumina y ventila los espacios interiores. Conectado a la casa en el nivel de la planta baja, que da al fondo de la colina, el garaje está oculto bajo una tapa vegetal que actúa como techo. La renovación alcanza una superficie total de 469 m2.

El paisaje ha sido objeto de una gran preocupación en el diseño. El edificio surge como una raíz que crece y va más allá a través de la tierra, como un ancla para la vida en la tierra. La propuesta de diseño se basa en el elemento más importante de la construcción preexistente: el techo. El proyecto utiliza su perfil y su fuerte de expresión para rediseñar la casa en sí y relacionarlo con la fuerte topografía del lugar.

La casa se levanta con un sistema estructural de paredes y muros reforzados con concreto intercalados con paños en mampostería. Los pisos interiores tienen suelos de madera de arce duro, excepto las áreas de servicio, con suelos de piedra natural. El garaje y las plantas de almacenamiento tiene solados epoxi y los espacios exteriores están cubiertos por la cubierta de madera. Todo el edificio está totalmente recubierto con un sistema de aislamiento ETCIS. La azotea es de zinc. Las paredes y los techos interiores están enlucidos y pintados o son de yeso, de acuerdo a los requerimientos espaciales y funcionales.

También te puede interesar
Ático Prado

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/19XCINz

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas