11.2.2019

Exhibición Kashef Chowdhury/URBANA en Berlín

Del próximo 26 de enero hasta el 7 de marzo, se mostrará la exhibición "Kashef Chowdhury/URBANA, Bangladesh; Faraway so close" en el Aedes Architecture Forum, en Berlín, Alemania.

Aedes está organizando una exposición de los trabajos de Kashef Mahboob Chowdhury en su galería en Berlín del 26 de enero al 7 de marzo de 2019, curada por Andreas Ruby y Niklaus Graber.

Con esta primera exposición europea, el Foro de Arquitectura Aedes presenta el trabajo de Kashef Chowdhury / URBANA de Bangladesh, quien recibió el prestigioso Premio Aga Khan de Arquitectura en 2016 por el Centro de Amistad en las llanuras aluviales de Gaibandha en el norte de Bangladesh. Con otros proyectos como la Mezquita de la Sociedad Gulshan en Dhaka y el Refugio del ciclón en Kuakata, obtuvo gran reconocimiento internacional. La cuidadosa disposición de las estructuras en áreas marcadas por condiciones climáticas extremas, combinadas con técnicas y materiales de construcción locales, los edificios de Kashef Chowdhury son ejemplos de una arquitectura que sirve a la sociedad con radical simplicidad y poesía. Con una instalación atmosférica, la exposición comisariada por Niklaus Graber y Andreas Ruby, invita a los visitantes a un viaje a Bangladesh y los mundos arquitectónicos de URBANA.

Bangladesh, que ha sido estigmatizado en muchos aspectos como región periférica, apenas ha estado presente en el mapa arquitectónico global. Sin embargo, es probable que esto cambie en un futuro cercano. Una razón para esto es la arquitectura de Kashef Chowdhury / URBANA.

A primera vista, los edificios de Kashef Chowdhury, como su escuela a prueba de tormentas o una aldea con forma de isla cerca del río Bramaputra, parecen haber surgido directamente del contexto local de Bangladesh, que es una de las regiones más densamente pobladas del mundo y dominada por las extrema condiciones climáticas tropicales. A segunda vista, su arquitectura abarca el espacio y el tiempo de este a oeste, desde el pasado hasta el presente, y tiene un atractivo universal gracias a su magistral tratamiento de la luz, el espacio y la materialidad. Las obras de URBANA no solo son espacial y arquitectónicamente extraordinarias en su inmediatez; también son testigos de la alta relevancia social de una arquitectura que aborda de manera inteligente e inventiva cuestiones urgentes como la densidad de la población, el cambio climático, la migración y la reactivación del potencial rural. A través de la acción local, desarrollada cuidadosamente a partir de la historia y la geografía de la región delta más grande del mundo, el trabajo de URBANA adquiere un significado global que nos acerca a muchos temas, que antes se pensaba que eran lejanos.

Para mayor información ingresá a > https://www.aedes-arc.de/cms/aedes/de/programm?id=18741545

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas