11.9.2017

Ricardo Blanco (1940 – 2017): El adiós a un gran maestro y amigo

Ricardo Blanco, reconocido arquitecto y diseñador industrial argentino, falleció hoy en Buenos Aires a los 77 años de edad.

Ricardo Blanco

Adiós, Ricardo Blanco
Luego de tantos años donde su presencia era tan familiar como apreciada, sus colegas arquitectos, diseñadores, docentes y sus discípulos de la FADU-UBA no podemos despedir hoy a Ricardo Blanco, sin conmovernos.

Destacado en su carrera profesional y docente y distinguido con premios por su creatividad y dedicación; autor de textos y artículos de referencia en nuestro país y en el exterior,  miembro de número de la Academia de Bellas Artes, Doctor de la UBA en el Área de Diseño Industrial; Profesor Emérito de la FADU-UBA y  creador de carreras de posgrado – entre tantos otros emprendimientos y logros-, Ricardo Blanco ha ocupado desde hace décadas, un merecido lugar preferencial en esta casa.  Y así será siempre.

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UBA

Sobre Ricardo Blanco
Egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1967, se desempeño como Director, docente y profesor consulto de la carrera de Diseño Industrial de la UBA.

Fue uno de los principales referentes del diseño argentino, innovador y transgresor, y famoso por sus diseños de mobiliario.  Un hombre con plena dedicación por crear, diseñar y hacer. Sin dudas a nivel local e internacional ha dejado un amplio legado académico como formador en el campo intelectual del diseño industrial.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas