12.5.2010

Lluís Comerón, nuevo Decano del Colegio de Arquitectos de Catalunya

Las candidaturas de Lluís Comerón, Antoni Casamor, Frederic Cabré y Josep Llop han ganado las elecciones a la Junta de Gobierno del COAC y a las Juntas Directivas de las Demarcaciones de Barcelona, Girona y Tarragona, respectivamente, celebradas el pasado 4 de mayo.

Los resultados definitivos han sido proclamados por la Mesa Electoral Central del COAC, una vez finalizado el periodo para presentar alegaciones a los resultados electorales parciales.

La jornada electoral del pasado 4 de mayo se desarrolló con completa normalidad en todas las demarcaciones y delegaciones del COAC, con una única incidencia registrada en la Delegación del Vallès, que afectó sólo al procedimiento de recogida de la acreditación para la emisión de l voto electrónico en esta delegación. La Mesa Electoral Electrónica  decidió, mientras estudiaba todas las circunstancias de esta incidencia, mantener en suspenso el recuento de los 65 votos emitidos de forma electrónica en la Delegación del Vallès. Después de no haberse apreciado la existencia de ninguna irregularidad en este caso y una vez concluida la investigación pertinente, hoy la Mesa Electoral Central ha decidido ordenar a la Mesa Electoral Electrónica de Barcelona el desbloqueo del recuento de los votos electrónicos emitidos en la Delegación del Vallès, que de esta forma se han incorporado al escrutinio final.En las elecciones en la Junta de Gobierno, la candidatura de Lluís Comerón ha ganado por clara mayoría las elecciones a decano del Colegio de Arquitectos de Catalunya, después de obtener 1.306 votos (53,6%), frente a los 680 (27,9%) de Josep Maria Dedéu y los 450 obtenidos (18,4%) por la candidatura de Lluís Alonso. La participación en estas elecciones ha sido de más de 2.500 arquitectos, lo que supone uno 25 por ciento del total de los 10.008 arquitectos censados. La Junta Electoral Central del COAC también ha hecho públicos los resultados en la configuración de la Asamblea General del COAC. La Asamblea está formada por 200 miembros, 135 por Barcelona, 12 por el Ebre, 20 por Girona, 16 por Lleida y 17 por Tarragona.

– En la Junta Directiva de la Demarcación de Barcelona ha ganado la candidatura encabezada por Antoni Casamor, con 985 votos (53,6%). Guillem Costa, ha obtenido 479 votos (26%) y Ignasi Riera ha obtenido 272 votos (14,8%). El censo en la Demarcación de Barcelona es de 8.290 arquitectos, y ha registrado una participación del 21,4 por ciento.
– En la Junta Directiva de la Demarcación de Girona ha ganado la candidatura encabezada por Frederic Cabré, con 186 votos (64,3 %). Joan Torner ha obtenido 98 votos (34%). El censo en la Demarcación de Girona es de 746 arquitectos, y ha registrado una participación del 39,1 por ciento.
– En la Junta Directiva de la Demarcación de Tarragona ha ganado la candidatura encabezada por Josep Llop, con 151 votos (50%. Anton Bultó ha obtenido 20 votos (7 %), mientras que Joan Tous ha obtenido 129 votos (43%). El censo en la Demarcación de Tarragona es de 481 arquitectos, y ha registrado una participación del 60,3 por ciento.

Se celebraron elecciones para las Juntas Directivas sólo en las Demarcaciones de Barcelona, Girona y Tarragona. En las Juntas Directivas de las Demarcaciones del Ebre y Lleida ya fueron proclamados, en fecha 12 de abril de 2010 al no tener oponentes, los candidatos Joan Josep Curto y Montserrat Giné, respectivamente.  En cuanto a la participación a las elecciones al decanato del COAC, en el Ebre ha sido de uno 25,9 por ciento mientras que en Lleida ha llegado al 35,6 por ciento. Quedaron igualmente proclamados Ramon Bacardit i Reguant, Miquel Sitjà i Domènech, Josep Milà i Albà, Mar Pelach y Pànker y Esteve Corominas i Noguera, como candidatos únicos a Delegados de las Delegaciones del Bages- Berguedà, Osona, Vallès, Alt Empordà y Garrotxa-Ripollès, respectivamente.

Los nuevos cargos elegidos de Junta de Gobierno y de Juntas Directivas de las diferentes Demarcaciones tomarán posesión en el plazo máximo de un mes a partir de la elección.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas