5.6.2019

Día Internacional del Medio Ambiente

Hoy es el Día Internacional del Medio Ambiente, y en nombre del equipo de ARQA queremos resaltar la sección "Sustentable" de nuestro medio, para así seguir creando conciencia de lo fundamental que es cuidar nuestro entorno. A continuación te contamos un poco acerca de la fecha y recordamos una selección de grandes obras sostenibles publicadas durante estos años en ARQA:

El 5 de junio de 1972, el Día de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) inauguró oficialmente el primer Día Mundial del Medio Ambiente en la apertura de la primera cumbre ambiental en Estocolmo. Desde 1976, ha existido este día de acción, que compromete a muchos países en todo el mundo. Este programa debe documentar la voz del medio ambiente y actuar como un mediador, pero también como un abogado para el manejo cuidadoso y la sostenibilidad de nuestro espacio vital.

La protección del medio ambiente es la totalidad de todas las medidas para la protección y la preservación de las bases naturales de la vida de todos los organismos. El daño causado por el hombre debe ser corregido. El clima, los bosques y la protección del agua deben considerarse como criterios importantes. La pregunta que debiéramos hacernos es: ¿qué hemos hecho en estos 43 años que nuestro planeta se encuentra hoy en la crisis climática mundial más catastrófica de su historia?

Como una manera de generar conciencia les recordamos 4 grandes obras de la arquitectura sustentable:

CIUDAD OCEANIX (Internacional)
BIG

CLOUD HOUSE (Estados Unidos)
Matthew Mazzotta

COMPLEJO RESIDENCIAL: HARBOUR HOUSES (Dinamarca)
ADEPT, Luplau & Poulsen

TORRE DE LA ENERGÍA Y LA TIERRA (Austria)
heri&salli

Para mayor información acerca de «Arquitectura Sustentable», ingresá a nuestra sección > https://arqa.com/arquitectura/sustentable

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas