22.4.2020

ARQA celebra el día del Planeta Tierra con lo mejor de la Arquitectura Sustentable

Una fecha para reflexionar acerca de cómo nos estamos relacionando con el medio que nos permite vivir.... es por esta razón que en ARQA ¡celebramos compartiendo lo mejor de la Arquitectura Sustentable y haciendo un llamado a la conciencia!

Hoy 22 de abril es el Día Internacional del Planeta Tierra, una fecha que nos toca especialmente hoy, en tiempos de crisis, no solo ambiental, sino que también social, entre otros factores, por el poco respeto que por el planeta hemos tenido como humanidad hace ya bastante tiempo. El Planeta está hablando de diferentes formas, hoy lo hace a través de una pandemia que ya ha matado a millones de seres humanos, pero lo viene haciendo hace mucho más tiempo a través de los millones de árboles talados, las miles de especies en extinción y los cientos de cambios en el ecosistema que nos están llevando a una catástrofe de proporciones.

La protección del medio, y por tanto de todas las especies que en él habitan es hoy prioridad, se necesita que quienes hoy tienen en sus manos el control del mundo tomen reales cartas en el asunto, y fortalezcan la protección y la preservación de las bases naturales de la vida de todos los organismos.

El daño causado por el hombre debe ser corregido. El clima, los bosques y la protección del agua deben considerarse como criterios primordiales. La pregunta que debiéramos hacernos es: ¿qué hemos hecho en estos últimos 200 años que nuestro planeta se encuentra hoy en una de sus más dramáticas crisis, tal vez, la más catastrófica de su historia?

Como una manera de generar conciencia les mostramos una selección de obras de Arquitectura centrada en la Sustentabilidad, y, por tanto, en el cuidado por el planeta y todo lo que este involucra:

SVART: HOTEL CON ENERGÍA POSITIVA POR ENCIMA DEL CÍRCULO POLAR
Snøhetta

«Svart» es el primer edificio que se construye con el estándar Powerhouse de energía positiva en un clima del Norte.

Conocé más del proyecto > https://arqa.com/especial-de-arquitectura-sustentable/svart-un-hotel-con-energia-positiva-por-encima-del-circulo-polar-artico.html

CIUDAD OCEANIX (Internacional)
BIG

Para el 2050, el 90% de las ciudades más grandes del mundo estarán expuestas al aumento de los mares. La gran mayoría de las ciudades costeras se verán afectadas por la erosión e inundaciones costeras, desplazando a millones de personas y destruyendo viviendas e infraestructura.

Conocé más del proyecto > https://arqa.com/arquitectura/sustentable/ciudad-de-oceanix.html

CLOUD HOUSE (Estados Unidos)
Matthew Mazzotta 

Cloud House es un sistema único de recolección del agua de lluvia que la reutiliza creativamente para proporcionar una mirada más profunda a los sistemas naturales de la comida que nos alimenta.

Conocé más del proyecto > https://arqa.com/arquitectura/sustentable/cloud-house.html

CIUDADES DEL DESIERTO
Luca Curci

El estudio de arquitectos Luca Curci presenta Desert City, una propuesta para una forma sostenible de vivir el desierto.

Conocé más del proyecto > https://arqa.com/arquitectura/desert-cities-the-inspiration.html

TORRE DE LA ENERGÍA Y LA TIERRA (Austria)
heri&salli

El estudio de arquitectura Heri&Salli de Viena fue asignado por el Museo de la Técnica de la misma ciudad para diseñar una torre solar para Viena.

Conocé más del proyecto > https://arqa.com/arquitectura/sustentable/torre-de-la-energia-y-la-tierra.html

WOODHOUSE: TURISMO AGRÍCOLA
ZJJZ

Ubicado en la remota aldea de Tuanjie, el Woodhouse Hotel es uno de los primeros proyectos de una nueva política gubernamental para ayudar a mejorar la pobreza rural mediante la introducción del turismo agrícola.

Conocé más del proyecto > https://arqa.com/arquitectura/woodhouse-hotel.html

ECOMUSEO DE LOS JARDINES DE TRICARICO
RABATANALAB Studio di Architettura

Los jardines abandonados se transformarán, gracias a acuerdos especiales con los propietarios, en los jardines y huertos de la comunidad, para la producción de acuerdo con los métodos tradicionales.

Conocé más del proyecto > https://arqa.com/arquitectura/la-ciudad-de-los-100-jardines-ecomuseo-de-los-jardines-de-tricarico.html

Visitá nuestra sección de «Arquitectura Sustentable» > https://arqa.com/arquitectura/sustentable

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas