29.1.2002

La crisis, en Buenos Aires

Los arquitectos y la crisis

Los Distritos del Area Metropolitana del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires han acordado las siguientes acciones para enfrentar la crísis económica – financiera:

Proponer un estado de Movilización Permanente de la matrícula para que el Colegio se conforme en receptor de todas las inquietudes y propuestas de los profesionales, las elabore y encauce. El objetivo es generar de inmediato acciones concretas y efectivas tendientes a paliar la situación de crisis que afecta a toda la matrícula. Los teléfonos para coordinar esta participación son 4242-1248, 4628-9171, 4755-0079 y 0221-423-2821

Solicitar en lo inmediato audiencias a todos los Intendentes de los Municipios que conforman los Distritos, para proponer alternativas que posibiliten salidas de conjunto para la presente situación. Establecer a los mismos fines contactos con los Estados Nacional y Provincial y además con los Entes Colegiados Profesionales, la Iglesia y las Organizaciones no gubernamentales vinculadas.
Solicitar al Consejo Superior la urgente convocatoria a Asamblea Extraordinaria para el tratamiento de soluciones a la crisis.

Respecto a la Caja de Previsión, y teniendo en cuenta que la crisis provoca la renuncia masiva de los arquitectos a su matrícula, ante la imposibilidad de cumplir con la exigencia del pago de la Cuota Mínima Anual Obligatoria, se solicitó la suspensión del caracter obligatorio de esta (así como de su reclamo por vía de apremio) para los años 2001 y 2002. También se solicitó la postergación del reconocimiento de los aportes genuinos originados por el 10% de los honorarios al año 2001, hasta el 31 de marzo del 2002.

Este pedido fue elevado al Presidente del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos, Arq. Eduardo Crivos, por directivos y matriculados de los distritos I, II, III y IV.

Material remitido por los presidentes de los Distritos I, II, III y IV del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires: Arq. Juan J. García Olivares (D.I) – Arq. Adolfo Canosa (D.II) – Arq. Roberto Castagna (D.III) – Arq. Ramón Rojo (D. IV)

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas