10.9.2005

Feng Shui Mundo N°77

(ex Red del Feng Shui)
La Mayor Comunidad Virtual del Feng Shui en Español.

Septiembre 2005 – Luna del Gallo
Publicación electrónica mensual y gratuita de la Escuela Hispanoamericana de Feng Shui, destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, reflexiones y opiniones vinculadas al Feng Shui, Astrología China y temas anexos.

Este boletín llega a 16433 sucriptores en 46 países: Alemania, Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curacao, Dinamarca, Ecuador, EEUU, El Salvador, España, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hong Kong, India, Inglaterra, Israel, Italia, Jamaica, Japón, México, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

El Editorial de Marcelo: El Gallo a pleno
Desde el 5 de septiembre al 3 de Octubre transitaremos la luna correspondiente al Gallo, que además es Gallo de Madera, al igual que el año 2005. Por lo tanto todos los presagios para el año del Gallo se potencian durante esta luna, puedes recordarlos visitando nuestra web AQUI . Recordemos que en calendario chino la luna del Gallo es muy especial porque siempre incluye al equinoccio de septiembre (21 de septiembre, aproximadamente), que marca el comienzo del otoño para el hemisferio norte y la primavera para el hemisferio sur. Originalmente, el Gallo es un signo asociado al otoño: su elemento es el Metal . La Madera, el signo que acompaña al Gallo este año, es destruida por el Metal. Como la Madera es el elemento que controla al Agua, era de esperar este año un desequilibrio en cuanto al Agua se refiere: las terribles inundaciones provocadas por el huracán Katrina son un ejemplo. También habíamos hablado de una revalorización de los minerales (Metal) en detrimento de las monedas ?billete? (el papel pertenece al elemento Madera) y hemos visto cómo este año el precio del petróleo ha aumentado. El Kua de esta luna es el benigno 1-blanco. Por lo tanto la estrella negativa 5-amarillo pasa al Sur y la 2-negro al sudeste. En el sudeste además reside durante todo el año la estrella 5-amarillo: no sorprende que sea el estado Louisiana (al SE de EEUU) el más castigado por las inundaciones y la tragedia. En tu hogar, trata de no movilizar demasiado el cuadrante Sur y Sudeste de tu vivienda. En cambio, las habitaciones del cuadrante Este están en su mejor momento pues las visita la estrella 8-blanco, la estrella Wang de este período.
El Gallo rige sobre el otoño y sobre la época de la cosecha, durante la cual se recoge el fruto del trabajo de todo el año. Esta luna, por lo tanto, es propicia para gastar un poco: cambiar el guardarropa, tomarte unas pequeñas vacaciones o bien darte algunos ?lujos?, en la medida de tus posibilidades. El Gallo rige el esparcimiento y el ocio: las claves del Gallo son el lujo, la moda, el espectáculo: por ello esta luna es la elegida para la inauguración del complejo Hong Kong Disneyland. Tanto la Serpiente como el Buey pueden gastar tranquilos pues su proverbial prudencia con las finanzas los mantendrán a salvo de cometer excesos. No podemos decir lo mismo del Gallo, quien deberá cuidar un poco la billetera para no meterse en problemas. Liebre, Caballo y Rata: esperen una luna más propicia.

Noticiero Feng Shui Mundo:

Mal Feng Shui para el presidente de Hong Kong
El nuevo presidente de Hong Kong, Donald Tsang, un Caballero del Imperio Británico que fue funcionario colonial durante tres décadas, decidió instalarse en la casa de Gobierno abandonada desde hace ocho años ya que el antecesor de Tsang, Tung Chee-hwa, nunca quiso mudarse allí porque consideraba que tenía mal feng shui. Tsang decidió no contratar a ningún maestro de feng shui, sin embargo lleva gastados cerca de 2 millones de dólares solamente en las instalaciones para sus peces exóticos. Esto, sumado a algunas desafortunadas medidas gubernamentales, ha hecho que su cota de popularidad, que era estratosférica al comienzo de su mandato hace pocas semanas, ya haya comenzado a descender.
Lea el artículo completo en Infobae- Buenos Aires.

PRÓXIMOS CURSOS:

Curso Profesional on line
Todavía estás a tiempo para subirte al curso más completo de la web. La ultima edición del año 2005 de nuestro curso profesional on line, el único curso de feng shui que enseña todas las escuelas, desde la budista hasta las clásicas y tradicionales y la forma de usarlas en armonía. Vea el programa completo del curso aquí o solicite más información a cursonline@fengshui-argentina.com

Seminario Especial: Estrellas Volantes. Sábado 1 de Octubre del 2005.
El método más refinado y complejo del feng shui tradicional en un seminario práctico que te enseñará a aplicar las estrellas volantes en tu casa o en tu lugar de trabajo, neutralizado las áreas negativas y potenciando las positivas. Las vacantes son limitadas y la inscripción cierra el lunes 26 de septiembre. Encontrarás más información en un mail que te enviamos aparte o escribiendo a cursos@fengshui-argentina.com

Artículo Especial: Cómo se construye una vivienda Feng Shui (Tercera y última parte), por Marcelo Viggiano
En las dos primeras partes de este artículo enfatizamos la importancia de la ubicación y la orientación de la vivienda y, como tercer paso, la distribución de los ambientes dentro de la casa. En el cuarto paso considerábamos a las personas que habitarán la casa para que estén en armonía con las energías de la misma.
En el quinto paso podemos considerar ya a los materiales de construcción. Aunque se hayan tomado todas las precauciones en cuanto a orientación y ubicación, si la casa contiene materiales potencialmente tóxicos no podrá ser considerada una «casa sana» y su feng shui no podrá ser del todo bueno. En la actualidad resulta muy difícil asegurarse de que los materiales que se encuentran en la vivienda no sean en cierta medida nocivos para tu salud, pues los condicionantes económicos se priorizan y el porcentaje de materiales sintéticos y artificiales tiende a ser cada vez mayor. El tema de los materiales es sumamente amplio y complejo, en esta artículo no podemos más que dar algunas nociones generales. Los materiales ideales para los revestimientos interiores de la vivienda son los cerámicos, el corcho, el linóleo y la madera. Es preferible evitar (dentro de lo posible) los revestimientos vinílicos, las maderas aglomeradas y las fibras sintéticas. Las pinturas al látex y los empapelados vinilizados (no vinílicos) son aceptables. También los tratamientos para pisos de madera a base de poliuretanos, que reemplazan ventajosamente a los plastificados tradicionales.
En el sexto paso consideraremos el clima interior de la vivienda. El término clima interior se refiere no sólo al confort térmico (es decir, que la casa no resulte excesivamente calurosa o fría, o ambas cosas!) sino también a la calidad del aire interior y a la contaminación electromagnética. Conseguir un clima interior adecuado depende de los materiales de construcción, de los sistemas de calefacción y refrigeración, de la instalación eléctrica y del aventanamiento.
Por ejemplo, es erróneo creer que cuantas más ventanas tenga una casa mejor, porque será más luminosa y tendrá mejores vistas. La luminosidad depende de orientar adecuadamente las ventanas y no de ampliar innecesariamente la superficie vidriada. Tradicionalmente el feng shui considera a las ventanas como puntos a través de los cuales se ?expulsa el chi o energía vital?. Esta apreciación no está nada lejos de la verdad, las superficies vidriadas de las ventanas pueden ser responsables de la disipación de hasta el 80% del calor generado en la casa. Además la superficie del vidrio siempre se siente más fría, requiriendo mayor temperatura del aire y por lo tanto mayor consumo de energía para alcanzar un grado de confort térmico. Por ejemplo, en una cabaña de madera una temperatura interior de 15-17º puede ser suficiente, dado que la madera se siente cálida, pero en un departamento con grandes ventanales podemos necesitar 22-25º para sentirnos cómodos, por el frío que emana del vidrio. Tengan en cuenta que cada 2º el consumo aumenta un 12%, por lo tanto pasar de 17º a 25º supone un aumento de casi el 50% en el consumo de energía. Los mejores sistemas de calefacción son los que funcionan en base a radiación desde una fuente puntual de calor, como por ejemplo, una salamandra o un radiador. Estos sistemas emiten rayos infrarrojos que calientan no sólo el aire, sino también las superficies y la piel, que además, es atravesada por los rayos infrarrojos. Los peores sistemas de calefacción (por el consumo que suponen para alcanzar un cierto grado de confort térmico) son los que calientan el aire solamente, dejando las superficies a nuestro alrededor frías. En un punto intermedio está la losa radiante, que irradia calor desde el piso produciendo corrientes ascendentes de aire que pueden arrastrar polvo y partículas.
A la inversa, en verano las grandes aberturas orientadas al Norte o Noroeste (en el hemisferio sur) pueden alcanzar temperaturas de más de 40°, por el efecto invernadero, exigiendo mayor gasto de refrigeración. La superficie vidriada no debería exceder el 40% del total de la superficie cubierta.
La contaminación electromagnética del hogar depende fundamentalmente de haber elegido correctamente el lugar, pues las fuentes de contaminación más poderosas y difíciles de neutralizar son las que provienen del exterior de la vivienda. En el interior, es preferible que el cableado vaya por conductos metálicos y no plásticos, pues el plástico no puede detener la emisión electromagnética. El tablero de electricidad debe ubicarse en un área alejada al menos cinco metros de los dormitorios y eventuales lugares de trabajo.
Ahorrar energía no es solamente una cuestión de orden económico: cuanta más energía requiera un edificio para mantener un clima interior tolerable, mayor contaminación producirá. Una parte esencial aunque poco pintoresca del feng shui es el respeto por la naturaleza, y ahorrar energía es una de las mejores contribuciones que podemos hacer para la conservación del medio ambiente.

Continuará en el próximo boletín…

Armonía para tu entorno
Felicidad para tu vida
Paz para tu corazón

Escuela Hispanoamericana de Feng Shui.
TE (5411) 4831-4266
info@fengshui-argentina.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas