11.3.2019

Curso de Alto Rendimiento: Arquitectura para el Patrimonio

Siempre se ha pedido a los arquitectos que inscriban nueva vida en arquitecturas antiguas heredadas del pasado o en artefactos históricos, a menudo monumentales, que ya no responden a las costumbres y necesidades de la sociedad contemporánea.

Sin embargo, las arquitecturas antiguas cuentan nuestra historia, por lo tanto, merecen ser restauradas con intervenciones que traigan un toque de modernidad y muestren el rastro de la actividad de diseño. El curso “Arquitectura para el patrimonio” se ha creado en estas instalaciones. Su objetivo es formar diseñadores que puedan comprender y mejorar la memoria de las arquitecturas históricas y se inspiren en ellas para llevar a cabo nuevas intervenciones que satisfagan las nuevas necesidades y se enriquezcan con el vínculo al pasado. En un diálogo cercano entre lo antiguo y lo moderno, entre las arquitecturas existentes y las nuevas intervenciones, es posible comprender lo que ha sido y lo que es ahora, rediseñar, a través de la arquitectura, una línea histórica que las futuras generaciones continuarán.

Los estudiantes aprenderán sobre las estrategias de encuesta más avanzadas y el rediseño de arquitecturas históricas; por lo tanto, podrán proteger las maravillas antiguas sin renunciar a un enfoque contemporáneo del proyecto. Adquirirán habilidades y experiencia en un campo de diseño que siempre está presente y ofrece oportunidades de trabajo continuas y valiosas.

Los estudiantes analizarán las estrategias técnicas y de composición para adoptar en contextos que alberguen arquitecturas existentes sobresalientes a través de la intervención en sitios arqueológicos e industriales y se centren principalmente en el alojamiento y el uso cultural de edificios históricos.

El curso constará de 106 horas de clases, un taller de 32 horas y varias conferencias a cargo de arquitectos profesionales de renombre. Al final de las clases, los estudiantes obtendrán una pasantía.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 19 de abril; mientras que ambos cursos se realizarán de junio a julio de 2019.

Para inscribirte ingresá acá.

Para mayor información ingresá a > https://www.yacademy.it/course/architettura-rigenerazione19

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas