11.3.2019

Curso de Alto Rendimiento: Arquitectura para el Paisaje

Después del éxito de la edición de 2018, YACademy lanza la segunda edición de los cursos en Arquitectura para el Patrimonio y Arquitectura para el Paisaje: dos programas educativos valiosos que se centran en temas de diseño técnico para mejorar la historia, las arquitecturas y el paisaje natural.

YACademy es un organismo educativo resultante de la colaboración entre YAC – Young Architects Competitions – y las principales firmas de arquitectura del mundo. Se focaliza en los diseñadores con el objetivo de perfeccionar sus habilidades y garantizar un vínculo eficiente con las principales prácticas de renombre internacional.

El curso admitirá 25 alumnos y otorgará 8 becas. Los cursos incluirán clases, talleres y pasantías en prácticas con personalidades como Alvisi Kirimoto + Partners, OMA, MccolloughMulvin, Aires Mateus e Associados, Carrilho da Graça Arquitectos, Stefano Boeri Architetti, Snøhetta, Jean Nouvel Design, Jensen y Skodvin, Rintala Eggertsson , Mario Cucinella y muchos otros.

Desde Stonehenge hasta los templos griegos, la arquitectura es la firma de la humanidad en el paisaje, el elemento artificial que siempre ha estado conectado con el entorno natural. La arquitectura y el paisaje están vinculados por una continuidad fundamental que ahora comienza a desvanecerse, dañando la calidad del espacio que habitamos. Hoy más que nunca, el paisaje es un patrimonio precioso que la arquitectura puede y debe mejorar, al tiempo que lo protege para transmitirlo a las generaciones futuras: los arquitectos no deben renunciar a trabajar en el paisaje, sino que deben poder diseñar arquitecturas que generen espacios maravillosos y únicos.

El curso “Arquitectura para el paisaje” se crea en estas premisas: tiene como objetivo capacitar a diseñadores que puedan satisfacer las diversas necesidades de los territorios en transformación, forzando un diálogo atento y productivo con el paisaje circundante para responder a las necesidades de clientes prestigiosos de manera sobresaliente.

A través de un análisis exhaustivo del mundo natural, la luz y las características geomorfológicas de los terrenos, los diseñadores tendrán cada vez más la posibilidad de volver a conectar el diseño humano con el entorno natural y se inspirarán en el paisaje para diseñar arquitecturas sobresalientes, sostenibles e impresionantes. El curso constará de 101 horas de clases, un taller de 32 horas y varias conferencias a cargo de arquitectos profesionales de renombre.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 19 de abril; mientras que ambos cursos se realizarán de junio a julio de 2019.

Para inscribirte ingresá acá.

Para mayor información ingresá a > https://www.yacademy.it/course/architettura-paesaggio19

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas