8.4.2006

Beca para estudios de grado en Brasil

Un estudiante de arquitectura podrá cursar el segundo semestre de 2006 en la Universidad Federal de Paraná, Brasil. La convocatoria cierra el 30 de abril y se realiza en el marco de un programa de actividades que realiza un aporte al progreso de integración entre naciones.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata informa que se encuentra abierta hasta el 30 de abril de 2006, una convocatoria para seleccionar un estudiante de la carrera que llevará a cabo sus estudios de grado durante el segundo semestre de 2006 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Paraná, Brasil.

Los interesados deberán presentar un Curriculum Vitae actualizado y completo, con certificaciones declaradas si existieran y un Certificado Analítico. Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son: ser alumno regular de esta unidad académica, tener como mínimo aprobado el 50% de la carrera, ser mayor de edad y menor de 30 años y no ocupar cargos docentes en la Universidad.

Dicha selección se llevará a cabo a través de de un concurso de méritos y entrevistas, en el que los postulantes presentarán sus antecedentes académicos y otras certificaciones que consideren pertinentes.

La financiación del Programa comprende: costo del traslado y ayuda económica para gastos menores, a cargo de la Universidad de origen (en este caso UNLP). Alojamiento y alimentación, serán cubiertos por la Universidad de destino (UFPR). El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de accidente, enfermedad y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

Esta convocatoria se realiza en el marco del Programa «Escala Estudiantil 2006», espacio académico común ampliado latinoamericano de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Este programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes, con la convicción de que, mediante la interacción y la convivencia entre alumnos y docentes de distintas universidades y países, no sólo se promoverá el intercambio académico y cultural, y con él un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados, sino que, además, se logrará una mayor participación de las nuevas generaciones en la indagación de soluciones para las apremiantes cuestiones sociales del subcontinente y en la determinación de las problemáticas comunes, con una visión regional que potencie el desarrollo integral y solidario de nuestras sociedades.

Al estudiante seleccionado se le otorgará el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Informes e inscripción
Arq. Cecilia Giusso
programa_escala@yahoo.com.ar
4236587 al 90 interno 247, Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP.
www.grupomontevideo.edu.uy

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas