← Volver a la nota

Tipología:Casas Suburbanas

18.6.2018

Casa AYYA

Dos contenedores -en apariencia monolíticos- superpuestos, cruzados y apoyados sobre una plataforma configuran la vivienda. Elevada sobre el nivel promedio del lote, la casa ‘domina’ el entorno y acentúa su carácter de observatorio.
15.6.2018

Casa T

La Casa T está implanta en el valle de Cumbayá en Quito. Los propietarios del terreno requerían una casa convencional, apropiada para el clima campestre del lugar, y aprovechar la ubicación y forma del predio que tiene relación directa con el parque comunal y la vista al oeste de Quito.
12.6.2018

Casa H

La arquitectura del proyecto se reduce al máximo y actúa como un marco (o diagrama) donde su función se limita a ser un trasfondo para las variadas actividades domésticas. La arquitectura se concentra en 4 núcleos que contienen los mecanismos de la vida diaria (como alguna vez criticó Reyner Banham), estableciendo divisiones parciales y creando intervalos espaciales.
8.6.2018

La casa en la quebrada

Ubicada en el valle de Tumbaco, en una de las zonas más bajas de toda la ciudad que se caracteriza por su aridez y vegetación particular, donde destacan pencos y algarrobos. El terreno linda en sus laterales con otros y en su parte posterior con una quebrada sobre el río San Pedro.
6.6.2018

True North

La propuesta adopta un razonamiento audaz y crítico de todas estas paradojas, donde el sitio, aunque deslumbrante, en realidad es casi auténtico, plantea la pregunta: ¿Cuál sería un enfoque respetable del contexto, cuando todos los componentes de la naturaleza que los rodean son realmente construidos?
28.5.2018

Casa Suburbana

Se trata de un terreno ubicado en una localidad perteneciente al segundo cordón del conurbano bonaerense. Una zona tradicionalmente de quintas que, a partir del trazado de la Autopista del Oeste, se reconvierte y pasa gradualmente a transformarse en un lugar de vivienda permanente.
23.5.2018

Casa Itaipava

Este pequeño pabellón fue diseñado como un retiro de fin de semana para una pareja joven y sus tres niños en un sitio densamente boscoso en Itaipava, en las afueras montañosas de Río de Janeiro, Brasil.
18.5.2018

Casa Fray Jorge

En un sitio con grandes y frondosos árboles la casa queda definida solo por un techo y un suelo. Un único espacio, continuo y profundo, abierto en sus lados hacia el Jardín y cerrado en los testeros hacia la calle y el fondo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas