Noblex

← Volver a la nota

18.4.2022

Kurchan Juan

Arquitecto, urbanista y diseñador argentino, discípulo de Le Corbusier. Fue miembro fundador del Grupo Austral (1937-1941), creadores del emblemático sillón BKF. Instaló nuevos conceptos en la práctica arquitectónica del país apostando a la trascendencia de un pensamiento proyectual integral.
14.3.2022

Kogan, Hugo

Diseñador industrial de productos de alta complejidad y consultor institucional, fue además un activo promotor del desarrollo de la disciplina en Argentina y Latinoamérica.
3.1.2022

BFK

El nombre del “BKF”, diseñado en 1938, hace honor a sus autores Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy –parte del Grupo Austral y discípulos de Le Corbusier–.
14.12.2021

Noblex

Noblex Argentina comenzó a funcionar en 1935 como un pequeño negocio llamado Nobleza Radio, dedicado a la fabricación de radios. Fundado por Armando Pla, cambió de nombre recién en los años 60, cuando con su hermano Alfredo ampliaron la oferta de artefactos.
22.10.2021

Bariloche

Bariloche es la puerta grande a la Patagonia Argentina. En 1934, con la creación de Parques Nacionales Argentina, se comienza a instalar un sistema cívico y hotelero inédito en la región. Su objetivo fue fomentar el turismo de calidad, la economía local, proteger los espacios naturales y consolidar ubicaciones geopolíticas.
10.8.2021

Arquitectura y urbanismo moderno

Bajo un espíritu racionalista -e influenciados por la escuela Bauhaus y los lineamientos del CIAM, Congreso Internacional de Arquitectura Moderna-, los arquitectos modernos forjaron una revolución basada en las formas funcionales, que impactó en el modo de habitar las ciudades. Como parte de esta etapa de proliferación e institucionalización de la profesión, en 1947 se crea la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires).

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas