12.6.2020

Primer «Coloquio Virtual de Arquitectura Indígena en las Américas»

ARQA, El Coloquio de Nueva Arquitectura Indígena, la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Autónoma de Yucatán invitan a participar del primer encuentro del "Coloquio Virtual de Arquitectura Indígena", el próximo lunes 22 de junio a las 18h. Argentina 21h. GMT. La primera sesión del evento contará con invitados de Chile, Argentina y México, y tendrá como tema Arquitectura Indígena y Políticas Públicas.
9.3.2020

«Los indígenas construyendo sus casas»

Este proyecto de Producción Social de Vivienda Indígena arranca en 2009 con dos antecedentes: el Centro Operacional de Poblamiento y Vivienda (Copevi) estaba realizando un análisis de la política nacional de vivienda y tenía un planteamiento para incidir en la forma en que los más pobres podían acceder a una vivienda adecuada; por otro lado, llevábamos dos años acompañando a la organización Comunidades Indígenas Unidas por la Defensa del Maíz y Nuestra Cultura (Ciudemac), con la cual se había elaborado un plan de trabajo para mejorar las condiciones de vida de la población, conservar el medio ambiente, preservar la cultura indígena y crear proyectos de desarrollo.
5.2.2020

El manual de la arquitectura indígena contemporánea

Editado por Elizabeth Grant, Kelly Greenop, Albert L. Refiti y Daniel J. Glenn, este volumen proporciona una imagen significativa de nuestra comprensión de las arquitecturas indígenas alrededor del mundo, pero especialmente aquí, donde se espera que los arquitectos consideren y reconozcan cada vez más a la Australia indígena en sus sofisticadas formas.
2.12.2019

Construyendo para Educar: Albergue estudiantil en San Miguel de los Colorados, Jujuy

Construyendo para Educar: Albergue estudiantil en San Miguel de los Colorados, Jujuy, Argentina fue ganador del “premio TIL 2016”, el grupo construyó un albergue para los estudiantes de una escuela secundaria en San Miguel de los Colorados, provincia de Jujuy, en plena puna y muy cerca de las Salinas Grandes, donde sus alumnos demoran alrededor de cuatro horas en su trayecto al colegio por senderos de montañas a 3.800 metros de altura.
28.11.2019

Manual de Arquitetura Kamayurá

El pasado julio (2019), en la Plataforma de viviendas urbanas [1], se organizó el Taller de viajes "Formas de vivienda: arquitecturas tradicionales", que llevó a estudiantes y maestros a la aldea de Ypawu en el territorio de Kamayurá, en el Alto Xingu.
25.9.2019

Comunidad de las Primeras Naciones en Canadá, inspirada en arquitectura nativa

La Casa de las Primeras Naciones es un espacio de reunión y celebración en la Universidad de Victoria, Columbia Británica. La estructura es de postes y vigas de madera y su diseño está inspirado en las tradicionales "casas largas" del pueblo Salish. Cabe agregar que Alfred Waugh, el arquitecto que diseñó el edificio pertenece al pueblo Chipweya y fue asistido por otros arquitectos indígenas que trabajan en su firma.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas