Casa BE

← Volver a la nota

5.1.2017

Edificio H. Cuadros 54

La geometría del edificio es resultado de un “configuración elemental” a partir de cuatro temas entrelazados que condujeron todo el proceso de proyecto, siendo estos; estructura, programa, implantación y sistema constructivo, los mismos son los que le dan un lenguaje propio a la obra y la dotan de carácter. Estos puntos permitieron realizar un trabajo simple e intenso basado en reglas claras.
3.1.2017

Casa Silvina y Omar

La casa de Silvina y Omar solía ser una mas entre modelos vernáculos típicos del primer cordón del conurbano bonaerense. Silenciosa en cuanto a su inserción urbana, simple y compacta en su desarrollo de una sola planta liberando una porción de lote al fondo, cubierta plana en relación directa con las copas de los arboles linderos y tupida vegetación en el plano de contrafachada.
30.12.2016

Argerich 5082

El proyecto toma el patrón de la arquitectura de las casas de patios, casas de altos y esquemas de propiedad horizontal característicos de muchos de los barrios porteños tradicionales y trabaja sobre la problemática de la densidad en edificios extendidos y de baja altura, a partir de la organización de las unidades en torno a dos patios internos y su frente.
27.12.2016

SOS + SUD

La idea de postular al Programa SOS Ciudades y el Taller Sudamérica a la Bienal, propone valorar por sobre los méritos de una obra en particular, los méritos de una Plataforma Académica complementaria de integración regional en el aprendizaje de la disciplina, que tras 15 años de reflexión concreta sobre el territorio integrado sudamericano, ha permitido la interacción de mas de 5000 estudiantes y 500 profesores, de 10 países de la región.
21.12.2016

Trafag AG

La nueva sede central está revestida con una fachada rítmicamente plegada de placas perforadas de aluminio en bruto. Esto le otorga un aspecto homogéneo al edificio, al tiempo que articula con la precisión asociada a una empresa de ingeniería de alta tecnología.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas