25.6.2012

Drug Addicts Hotel, in Amsterdam

En 2007, Atelier Kempe Thill recibió el encargo de planificar un hotel residencial para adictos a la heroína ubicado en un particular espacio de transición, entre la plaza y el parque. La tarea era extremadamente delicada ya que estas instalaciones son muy impopular entre la población. Debido a ello, normalmente estos edificios se ubican en zonas industriales abandonadas o en áreas del ferrocarril de la periferia urbana, y casi nunca próximas a las instituciones públicas centrales y a los parques. Para los arquitectos, esto planteaba una pregunta interesante: ¿Cuál debía ser la tipología de un hotel para "drogadictos" instalado en un contexto urbano?
17.9.2009

Urban Activator: open air theatre in Rotterdam, The Netherlands

Un activador en un vacío de la ciudad de Rotterdam. Situado entre la gótica catedral de Saint Laurens y el canal Delftsevaart, el Grotekerkplein se formó durante la reconstrucción modernista del centro de la ciudad de Rotterdam, que fue prácticamente destruido durante segunda guerra mundial... la idea fue activar el programa y la espacialidad de la plaza a través de la construcción de un pabellón para un pequeño teatro, con el fin de llenar ese desagradable vacío en el tejido de la ciudad.
15.9.2009

A Row of Houses in Roosendaal, The Netherlands

"La casa para el siglo 21" y la realidad de la producción de viviendas. El proyecto propone casas adosadas muy flexibles de un piso de altura. Las casas tienen una estructura de acero y grandes ventanales de piso a techo. Como concepto urbano, forman un gran bloque que se adjuntó a unas viviendas existentes de los años ‘60 para mejorar sus cualidades espaciales. Las nuevas plazas de estacionamiento requeridas se ubicaron en el techo de las nuevas viviendas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas