7.6.2023

La casa Wittgenstein

Esta casa se conoce como síntesis física de los rígidos principios del discurso estructuralista, habitualmente leída como “lógica encarnada en casa”, un intento por dotar de orden metalingüístico al elenco material y técnico que es un proyecto de arquitectura.
30.6.2020

Curso de Fotografía de la Arquitectura

Arquine es un proyecto dedicado a la generación de contenidos para promover la construcción de la cultura arquitectónica. Este verano, en el hemisferio norte, invierno, en el hemisferio sur, Arquine ofrece de manera virtual: un taller, un curso y dos seminarios que se llevarán a cabo entre julio y agosto.
7.9.2015

Concurso Arquine No.18: «Pabellón Mextrópli 2016»

El Pabellón MEXTRÓPOLI se convertirá en un espacio público que permita promover la activación de la estructura para la reflexión de temas fundamentales para la ciudad, un Pabellón que se exprese a sí mismo con vocación social, que en esencia sea reciclable y reusable, que cómo estructura contemple su reubicación y logre incorporarse como un dispositivo lúdico, portador de información y conocimiento a algún espacio que actualmente demande la ciudad.
21.7.2015

Beca Maestría en Ciudad, por Arquine

Arquine, convoca a la presentación de solicitudes para la concesión de una Beca del 50% de la matrícula para realizar la Maestría en Ciudad que se impartirá en CENTRO en la ciudad de México de agosto de 2015 a julio 2016.
12.6.2015

Congreso en Medellín Arquitectura: Territorio y ciudad

Medellín como referente clave en temas de transformación del territorio y la ciudad en Latinoamérica, será la sede del próximo Congreso Arquine, que se plantea como un espacio para contrastar las principales iniciativas sobre desarrollo urbano y creativo a través de la arquitectura, las políticas y las prácticas, tanto colectivas como individuales. 
9.10.2014

Concurso Arquine No.17: «Pulmón metropolitano de oriente»

El Concurso Internacional de Arquitectura Arquine, se realiza desde 1998 y persigue explorar temas de importancia y relevancia para la sociedad en general, incentivar la apertura de espacios de diálogo y promover la participación del arquitecto ante problemáticas determinadas a través de una respuesta proyectual, donde se promueva la competencia y la participación nacional e internacional.
29.8.2013

Las tres esperanzas, por Arquine

La Real Academia Española define esperanza como un estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos. Ésa es quizá la historia que se esconde tras el proyecto de la Escuela Nueva Esperanza en Manabí, Ecuador. Una comunidad ubicada en la playa, en el campo, en un sitio apartado de otros pueblos, donde la pesca y la agricultura son la base del sustento diario. Un lugar que carecía de escuela y donde la mayoría de sus habitantes eran analfabetos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas