13.3.2010

Exposición: «Arquitectura Moderna. Vivienda Social en América Latina 1950-1970»

El objeto de esta primera exposición es el de poder difundir algunas realizaciones de conjuntos de vivienda social en América Latina. El interés de la investigación reside tanto en el poder comprobar hasta qué punto esas propuestas son generadores de nuevos tipos habitacionales y/o de nuevas propuestas urbanísticas, como en el hecho de poder revisar y documentar algunos proyectos poco difundidos, enriqueciendo así el haber de la Historia de la Arquitectura Moderna.
13.3.2010

Recuperación, valoración y aplicación del Patrimonio Moderno de la Vivienda Social Colectiva en Argentina, Brasil, Chile y México

Proyectos Arquitectónicos. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. ETSAB. Universidad Politécnica de Cataluña. El proyecto tiene doble finalidad: en primer lugar la formación de una base de datos (dossierfichero) sobre la vivienda social colectiva más paradigmática de la modernidad, en Argentina, Brasil, Chile, México entre los años de 1950-1965. En segundo lugar y a partir de la base de datos obtenida se pretende profundizar en su análisis para determinar aquellos valores relativos a la sostenibilidad, economía, protección del medio, a su concepción formal, capaces de poderse adaptar a la formulación de modelos actuales.
13.3.2010

Libro: Seminario sobre la Conservación y Futuro de la Vivienda Social Moderna

La colección Documentos de Arquitectura Moderna en América Latina publica las investigaciones que en torno a este tema se desarrollan en el grupo Form de la Universidad Politécnica de Catalunya. En el caso que aquí presentamos se trata de plasmar el fruto de un seminario que se desarrolló en Barcelona en 2008, con el apoyo de AGAUR y Casa América, sobre la conservación y futuro de la vivienda social moderna.
13.3.2010

Libro: Vivienda Social Moderna. México 1947-1967

El grupo de investigación "Form", formado en el año 2003, es reconocido como grupo de investigación consolidado por la Generalitat de Catalunya en el año 2009. Uno de los proyectos desarrollados por este grupo de investigación durante los años 2003-2006 fue: "Diseño, desarrollo y aplicación de una metodología para el registro de obras de arquitectura moderna latinoamericana".

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas