6.7.2009

Un experimento varias veces positivo

Un colega argentino, el arquitecto Leonardo Zylberberg dicta clases de arquitectura en el California College of the Arts (CCA) de San Francisco, USA, en uno de sus periódicos viajes a Buenos Aires, cuando vino a visitarnos al Casco Histórico, nos contó una práctica que suele hacer con una parte de sus estudiantes (...) Me pareció que se presentaba la situación ideal para abordar un tema que aparece como impostergable en el territorio que abarca el Casco Histórico, y es el proyecto de uno o varios Centros Juveniles.
6.4.2009

¿Crónica de viaje?

Hace ya varios años que no me concedía un descanso, y un par de días atrás decidí cruzar el Plata para buscar en la serenidad de Colonia el intervalo de reposo y reflexión que me hace falta.
30.3.2009

Lecturas que inspiran

Voy a dedicar las líneas que siguen a recomendar con entusiasmo y convicción un libro que apareció hace pocos meses y condensa, a mi modo de ver, muchas reflexiones que un estudiante y un arquitecto (joven y no tanto) deberían revisar, debatir o incluso rebatir si lo creyeran necesario.
16.1.2009

Homenaje a la luz de la Solana

Pronto se cumplirán 20 años de la muerte de ese personaje inolvidable que fue Antonio Bonet Castellana, catalán hasta las tripas y porteño -digo porteño y me refiero a Buenos Aires- por adopción, arquitecto excepcional de quien es hora de hablar en estos días.
28.12.2008

¿Otra vez balances?

... tómese este texto como un recorrido informal y espontáneo de una serie de acontecimientos que quizá nos permitan tomar posición conducente, en un panorama arquitectónico tan variado y tan bastardeado por realizaciones que parecen concebidas para la autosatisfacción de promotores y arquitectos, para dar respuestas a los cada vez más graves problemas que presenta el mundo en materia de inserción social, jerarquización urbana y mejoramiento de las calidades de vida de la población del planeta.
17.8.2008

Azul un ala…

Hay que reconocer que, para una ciudad, llamarse Azul no es poca cosa, y más cuando se está rodeado por un paisaje tan sugerente y variado, con las sierras cercanas, un arroyo que la cruza y una atmósfera de perfiles artísticos que le otorga, desde la plaza principal hasta algunas construcciones periféricas, categoría de ciudad digna de figurar en los recorridos de los que aspiran a disfrutar de la visión de buena arquitectura, hermosos parajes y buenas obras de arte...
10.8.2008

Oscar Tusquets sorprende de nuevo

El libro que da origen a estas líneas, y que compré en Barcelona hace menos de un mes, se titula Dios lo ve y fue publicado en la misma colección que su obra anterior, Argumentos, de la editorial Anagrama. Los que siguieron mis artículos semanales en el diario La Nación recordarán las entusiastas reseñas que motivaron los dos primeros trabajos literarios de Tusquets, pues ahora me propongo relatar el efecto movilizador y reflexivo que produjo en mi espíritu la lectura de esta obra tan original.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas