País:Brasil

24.11.2009

Havaianas Store in São Paulo, Brazil

La tienda tiene una atmósfera muy informal y el resultado del proyecto es un espacio casi cuadrado, totalmente abierto a la calle, prácticamente una prolongación de la vereda, sin puertas ni escaparates, con exuberante vegetación y una intensa luz natural, sólo cubierta por una rejilla metálica que alterna vidrio, cierres de madera y aberturas para la ventilación y el riego.
20.8.2009

Volume B store, in São Paulo

Este proyecto es la tienda de venta al por menor que la empresa de muebles Vitra tiene en São Paulo. Se utilizaron los materiales en sus condiciones naturales, colocados sin ningún tipo de cuidad por la precisión o el acabado. Asimismo, las paredes interiores no recibieron ningún acabado especial y conservan las marcas de tiza utilizadas por los trabajadores durante la construcción, casi un descubrimiento arqueológico. El piso exterior está hecho de piedras, que también se utilizaron para mezclar el hormigón. Casi una radiografía de los materiales.
19.2.2008

Un puñado de árboles en la ciudad

CAAP- Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas- San Pablo, Brasil. En una reserva natural donde antes funcionó un complejo penitenciario se creó el Parque de la Juventud, con espacios para hacer deportes y disfrutar de los árboles. Un ejemplo de paisajismo en pleno cemento paulista.
6.11.2006

Templo de la Paz, campus Unicep, Centro Universitario Positivo, Curitiba

El templo de la paz es el espacio del campus UNICENP dedicado a la meditación y a la contemplación. Su localización, como si estuviera anclado en el lago central del campus, con el acceso por una plataforma metálica, sugiere la particularidad de un espacio inusitado. Un volumen de vidrio multifacetado con superficies irregulares indica la ausencia de cualquier definición o pre-disposición para una u otra orientación espiritual o religiosa. El espacio es ecléctico, ecuménico, democrático y volcado principalmente a la promoción humana.
27.7.2003

De volta aos Fundamentos

A travès de Arquitectura-L nos llega este imperdible artículo publicado en el Folha de São Paulo, donde Luiz Pablo Conde plantea: "... O que nos alivia é ter certeza que sabemos como fazer diferente. A Arquitetura moderna brasileira se notabilizou no exterior, sobretudo entre os anos 40 e 60, trabalhando com brises, marquises, varandas e alpendres, cobogós e azulejos, venezianas e treliças, pés-direitos altos e telhados de barro, trabalhando o controle da luz e da ventilação. Esse modelo não caducou, nem poderia, porque os fundamentos que o embasaram continuam os mesmos..."

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas