29.9.2017

Tersuave invita a preparar un picnic para mamá en su día

Con materiales sencillos y accesibles, cómo realizar un precioso centro de mesa para mimar a mamá en su día.

La siempre vanguardista e innovadora ambientación y cuidada estética que propone Carolina Magnarelli, directora y fundadora de Omna Deco en Rosario, es protagonista de este proyecto especial que Tersuave invita a realizar para mamá en su día.

Un tirante de madera rescatado de una construcción, un poco de pintura, imaginación y mucho amor – por sobre todo – son los materiales necesarios. Además, especialmente para el Día de la Madre en octubre, Omna Deco y Tersuave van a sortear por redes un set de picnic para coronar esta bella unión.

Con materiales sencillos y accesibles, Tersuave junto a Omna Deco, plantean poner manos a la obra y realizar en familia este centro de mesa vintage, natural y muy fácil de hacer. Un paso a paso para poder realizarlo de la forma más práctica posible y luego, una vez terminado, invitar a mamá a celebrar juntos su día, con algo rico de comer y beber, una excusa para encontrarse y compartir, rodeados de una estética bonita y agradable, hecha con las propias manos y con todo el amor del mundo.

Paso a paso: centro de mesa con tirante de madera

Paso 1: Encontrar
Como punto de partida, es necesario conseguir un tirante de madera con el fin de usarlo como centro de mesa. La idea es poder rescatarlo o pedirlo de una obra en construcción o de revoltijos de antigüedades o tiendas de descarte. En la foto se observa el estado exacto en el cual el tirante fue encontrado.

Paso 2: Revisar y curar
Como segundo paso, hay que revisar el tirante y retirar las impurezas que pueda tener (clavos viejos y oxidados, astillas grandes, manchas de productos o material, etc.). Luego, se debe proceder a lijar de forma muy prolija todo el tirante con una lija para madera nro. 100.

Paso 3: Limpieza
Luego de lijar el objeto completamente, se recomienda limpiar primero con un cepillo (como los de los pisos) el grueso del polvillo. Luego, el excedente del polvillo más fino, sacarlo con un trapo húmedo y dejar secar por 30 minutos.

Pasos 4, 5 y 6: Pintar
Una vez que el tirante está seco y ya libre de impurezas, está listo para recibir la pintura. Tersuave propone utilizar “Troya” Impregnante Base Acuosa Cristal, entonado en sistema color 3055 TB Chantilly del sistema tintométrico Tersuave Haycolor. La descripción completa del producto está en > https://goo.gl/dPmJEP
Luego, dejar secar por lo menos dos horas. Nota: este proyecto especial tiene sólo una mano de pintura, para lograr un efecto vintage.

Paso 7: Decorar
Y finalmente, llega el momento de crear, imaginar y ambientar. Se puede planificar este momento, en cuanto al tiempo o momento del día: desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Cada momento tendrá su magia especial y Carolina, aconseja: “Me encanta siempre colocar lindos manteles o individuales que son como la base de lo que vamos a presentar  y que, en lo posible, sean hechos a mano para adaptarse al tipo de persona que vamos a sorprender. Luego, una vez ubicado y dispuesto nuestro flamante centro de mesa, me encanta sumare incorporar dentro de él latas decoradas solas en tonos cromáticos o con texturas. También pueden ser latas utilizadas como macetas con lindas plantas, tipo suculentas, cactus, con variaciones de  verde y flores. Otra opción es ubicar vasos coloridos o con formas diferentes y copas vintage, sumar flores y tallos verdes y secos, para contrastar y decorar.

Tampoco puede faltar una linda vajilla, quizás de porcelana o de mucho impacto visual, con platos, tazas y compoteras de diversos tamaños, colores y texturas. Además, cada uno puede pensar y adaptar a sus propios gustos con qué decorar o de qué color pintar estos tirantes y usarlos para esta ocasión especial en homenaje a mamá y después como parte de la deco permanente del hogar.

Acerca de Tersuave
Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza que distribuyen sus productos a toda la Argentina y países limítrofes.
Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.

Más información > www.tersuave.com.arwww.omnadeco.com.ar

Redes sociales
Facebook: /Tersuave Online
Instagram: /Tersuave

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas