8.8.2018

Tecnología BIM y soluciones GRAPHISOFT en Sinapsis Studio, Argentina

Sinapsis además de un estudio de arquitectura es una red de profesionales que colaboran basándose en las últimas tecnologías.

Sinapsis es un estudio de arquitectura liderado por el arquitecto Pablo Paci cuya filosofía se resume en maximizar el servicio al cliente. No importa la escala del proyecto; Sinapsis además de un estudio de arquitectura es una red de profesionales que colaboran basándose en las últimas tecnologías.

graphisoft archicad

Sinapsis tiene como uno de sus pilares la investigación de nuevas tecnologías; la metodología BIM con el uso de ARCHICAD y BIM Cloud de GRAPHISFOT para la colaboración con otros profesionales es una de sus herramientas fundamentales.

graphisoft archicad

Mercado de Productores. Premio Mención Concurso Nacional.

Las líneas de trabajo del estudio son tres: El proyecto de arquitectura, el concurso de proyectos, y el diseño paramétrico (Actualmente en fase de investigación). “Para el proyecto de arquitectura mejoramos la comunicación con el cliente y con el constructor a través del uso de la aplicación BIMx; llevar el hypermodelo a obra resulta crucial para mejorar la comunicación, los detalles constructivos en 3D acortan los tiempos, mejoran el rendimiento”, comenta el arquitecto Paci. “Con BIMx el cliente puede recorrer virtualmente el proyecto en sus dispositivos móviles; comprendiendo mejor el diseño”, agregó.

graphisoft archicad

ECA, nube de puntos para relevamiento en ARCHICAD.

Cúpula del Espacio Contemporáneo de Arte, Mendoza
“Algunos proyectos representan un desafío, entonces es cuando encontramos en la tecnología la mejor alianza.” Según Paci encontrar la innovación adecuada para resolver los problemas que se le plantean es su motivación.

La cúpula del ECA -Espacio Contemporáneo de Arte – en Mendoza, edificio patrimonial de la ciudad, se incendió durante el proceso de su reparación. Las autoridades gubernamentales de la provincia encargaron al estudio el relevamiento necesario para luego detectar y documentar sus patologías luego del incendio. Con unas dimensiones de 28m de diámetro, más de 25m de altura; añadida la urgencia por comenzar las obras de reparación y restauración. Sinapsis propuso un replanteo del edificio por escáner láser, generando una nube de puntos que se importó a ARCHICAD, y que junto con las fotografías 360º que acompañaron el relevamiento láser permitió modelar virtualmente el edificio en un plazo muy corto y sin necesidad de personal y andamiaje en altura para el replanteo in situ, logrando además mayor precisión.

graphisoft archicad

ECA, relevamiento cúpula documentada en ARCHICAD.

“Aprovechando las herramientas de ARCHICAD no sólo se entregó la documentación requerida del edificio sino que siendo un modelo BIM se clasificaron cada uno de los elementos constructivos del edificio, algunos por su apariencia de deterioro luego del incendio; por ejemplo las cerchas se modelaron en base a las que no sufrieron deterioro o sea en su estado original, luego se pudo realizar una comparativa entre el estado de las cerchas en base a la nube de puntos comparadas a su estado original; dando lugar a un pre-diagnóstico que luego fué codificado en infografías con colores con el filtro de sobreescritura gráfica del programa”; explicaba Pablo Paci durante una presentación del proyecto. La documentación lograda contiene información importante claramente graficada y fue un valor añadido a los requerimientos del encargo.

graphisoft archicad

ECA, modelo BIM.

graphisoft archicad

Ecoparque.

Más información > https://sinapsisstudio.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas