28.8.2017

Sistema Prenova para terrenos inundables SPTI

La Red Prenova de caminos vehiculares y peatonales sobreelevada que conecta los edificios de mediana y alta densidad.

El problema de la inundación de la cuenca del Río de La Plata, del Amazonas, el Orinoco y otras regiones del mundo, originadas por el relleno irracional por nuevas urbanizaciones, el desmonte de enormes regiones deforestadas para cultivo y la rotura de la capa de ozono por la emisión de CO2, trae como consecuencia el calentamiento global, el derretimiento polar y el ascenso de las aguas en el mundo.

Se presenta así un panorama que afecta los bordes costeros y las cuencas en general. El panorama argentino es preocupante. El informe del Banco Mundial precisa que las inundaciones son el mayor desastre natural que amenaza al país y representan el 60% de los desastres naturales y el 95% de los daños económicos según la experta del BM, Catalina Ramirez.

Invertir en defensas costeras y rellenos de grandes zonas a largo plazo no será suficiente, pues los niveles irán en aumento. Además, los resultados técnicos y políticos solo podrán verse al mínimo en tres gestiones de gobierno. Aceptar la realidad tal cual es y por ende sobrelevar las nuevas construcciones construidas mediante el sistema Prenova sobre tierra inundable (SPTI) para las urbanizaciones nuevas y la ejecución de acequias Prenova (AP) para evitar las inundaciones de las existentes es una solución practicable de inmediato en toda la provincia de Buenos aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y más. Ya iniciamos consultas con los representantes de Hidráulica de la PBA.

Descripción del SPTI
La Red Prenova de caminos vehiculares y peatonales sobreelevada conecta los edificios de mediana y alta densidad. Calles y boulevards sobreelevados de la cota de inundación dan acceso y crean plazas por debajo de los edificios construidos sobre las manzanas verdes. El terreno inundable, se usa para actividades recreativas y plantaciones de cítricos como las del tigre. Se hacen vías navegables permanentes. El SPTI se puede aplicar en terrenos de villas que en general son inundables construyendo nuevos edificios de mediana densidad sobreelevados sobre pilotes SPTI se puede aplicar sobre las costas de las grandes ciudades en todo el mundo. El agua de inundación se usara para riego, canales de trasporte, para alimentar artefactos y refrigeración.

Logística
Se construye primeramente la red de calles de hormigón armado y su infraestructura colgante de las calles y sobre pilotes luego la estructura de los edificios, finalmente se trabaja sobre la tierra inundable.

Más información > http://www.prenovaglobal.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas