3.10.2018

Primavera: momento de poner a punto las futuras “Piletas Xtremas”, por Tersuave

Una imperdible guía de consejos y procesos para darle nueva vida a las piletas.

Parte de la recientemente presentada línea de pinturas Xtreme de Tersuave, el producto Piletas es la solución perfecta para brindar máxima protección cubritiva y belleza para piletas.

La temporada de piletas está por comenzar y es momento de ponerlas a punto para disfrutarlas todo el verano. Tersuave recomienda utilizar XTREME PILETAS, un producto de última generación, con acabado semi mate, de altos sólidos y con capacidad de sellado de superficies porosas. Brinda excelente adherencia y resistencia favoreciendo la limpieza y el mantenimiento.

Debido a la tecnología de su formulación no requiere la aplicación de fondo como primera mano y su durabilidad es de 5 temporadas como mínimo; beneficios que hacen de Tersuave Xtreme Piletas la opción más competitiva frente a otras del mercado. Su envase contiene un código QR, que permite tener una navegabilidad muy rápida y la capacidad de resolver en forma instantánea todas las necesidades y dudas. Asimismo, presenta una lista básica de materiales y un video que contiene la explicación en formato paso a paso.

Cómo tener una pileta Xtreme este verano
Apto para piscinas de Mampostería, Hormigón, Plásticas, Venecitas y Azulejadas.

Pintar nuestra pileta siempre plantea dudas en el procedimiento correcto, los tiempos de trabajo y de espera, donde el llenado, una vez pintada, es una carrera desenfrenada a zambullirse lo antes posible y aquí pueden comenzar los problemas. Por eso queremos mencionar detalladamente los pasos a seguir para todas las posibles variantes de superficie, descubriendo cómo proceder en cada caso de modo secuencial y operativo.

Es importante realizar una buena inspección de la superficie en la búsqueda de rajaduras o microfisuras típicas de los revoques cementicios. Estos defectos producen pérdidas y, al mismo tiempo, en situaciones críticas, posibles problemas de aislación, factor que juega un papel relevante.

El depósito de sales solubles en la superficie provoca una apariencia blanquecina en las áreas que habitualmente se encuentran permanentemente en inmersión, además de una distinción en el color, comparadas con aquellas que no se encuentran afectadas por el contacto constante con el agua. Podemos observar también cierta decoloración que se mimetiza junto a las sales en un panorama que año a año nos invita a remozar nuestra pileta. Este último factor proviene de los excesos de cloro que agregamos al agua para mantenerla y, como se sabe, el hipoclorito de sodio es básicamente un decolorante.

En primera instancia, debemos lavar la superficie con detergente y abundante agua, utilizando un cepillo semiduro. Luego lijar con lija fina para eliminar todo resto de pintura que pueda llegar a descascararse. Tener en cuenta que la preparación de la superficie a pintar es el paso más importante a la hora de obtener buenos resultados de durabilidad. Dar dos manos con 24 hs de intervalo y llenar la pileta a los 3 días, siempre y cuando la temperatura promedio sea de 20° C.

¿Qué hacer en caso de tratarse de una pileta nueva?
Cuando la pileta es nueva dejar fraguar 28 días, deberá mantener llena de agua durante no menos de 2 meses antes de pintar, pasado este lapso hidrolavar para eliminar sales residuales y dejar secar. Dar la primer mano diluida al 30% para sellar. Dejar secar 12 hs y dar dos manos finales con 24 hs de intervalo. Llenar a los 7 días de finalizado el trabajo.

¿Cómo procedemos si la superficie es de plástico reforzado (fibra de vidrio + resina poliéster) o de azulejos o venecitas?
Las piletas plásticas habitualmente ya se proveen con color, por lo que no se pintan hasta después de varias temporadas de uso continuo. Si bien las superficies son distintas a las cementicias, sufren los mismos problemas: sales y hongos, aunque se agrega otro: los desmoldantes. Cuando se elaboran estas piscinas, como piezas de molde, se emplean agentes que favorecen su despegue de éste.

Del mismo modo, llega el turno de lijar. Como segundo paso, aplicar Indulac Transepoxi Interfase Epoxi (transparente), aplicando una mano con un 15% de dilución. Luego de 2 horas se puede comenzar a aplicar Tersuave Xtreme Piletas.

¿Se puede aplicar Tersuave Xtreme sobre caucho clorado?
Se puede previa aplicación de una mano de Indulac Transepoxi Interfase Epoxi (transparente), aplicando una mano con un 15% de dilución.

Recomendaciones
• No pinte sobre la superficie caliente, lo que implica hacerlo en horario matutino, una vez que se haya evaporado el rocío nocturno. Especialmente en la época estival, NUNCA fuera de esa franja, ni después de la caída del sol ni por la noche. Pintar en esas condiciones favorece la formación del ampollado de la película. Si se pinta con la superficie caliente; la evaporación de los solventes de transferencia es muy prematura, están poco tiempo en contacto con la película y con la superficie. Estas son razones de pérdida de adherencia y de falta de nivelación del film. Si se pinta con humedad (por ejemplo, de noche) provoca ampollado y la película, aún fresca, recibe el rocío durante toda la noche y se incorpora humedad al film, lo cual altera su performance y su vida útil.

• Es muy importante cuidar y mantener el agua de la pileta con valores de ph entre 7 y 8. Esto se logra habitualmente con el agregado de cloro y se mide a través de un kit de control que se vende en los comercios que venden insumos para piscinas.

Asesoramiento Técnico Gratuito > info@tersuave.com.ar

Más información > www.tersuave.com.ar

Redes sociales
Facebook: /Tersuave
Instagram: /Tersuave

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas