28.11.2018

Nuevo diseño bancario: con el foco en la experiencia del cliente, por Total Tool

En tiempos en los que gran parte de las operaciones bancarias migran hacia entornos digitales, las entidades del sector se encuentran con un nuevo desafío: repensar el rol de sus sucursales físicas para ofrecer una experiencia única, fortaleciendo el contacto directo con el cliente y generando novedosas soluciones centradas en el usuario para hacer de la visita a la filial una experiencia agradable, ágil y fluida.

Estas nuevas sucursales buscan generar un entorno más confortable para el cliente, con una clara división entre los sectores de servicios y los sectores comerciales y de transacciones, permitiendo así extender el horario de funcionamiento sin comprometer la seguridad y transparencia de las operaciones, siempre respetando las
normativas vigentes.

Banco Galicia es ejemplo cabal de esta transformación. La gerencia de arquitectura de la entidad, en conjunto con la consultora especializada en retail Total Tool, viene llevando adelante un ambicioso plan de innovación en su red de sucursales, en búsqueda de una integración entre el mundo físico y el digital que abarque mucho más que la mera renovación de su imagen corporativa.

Entre las novedades incorporadas se destacan la introducción de espacios multifuncionales o livings en una planta abierta y zonas Wi-Fi equipadas con tablets y la evolución del tradicional escritorio comercial a mesas de trabajo comunitarias, sin divisiones y con pantalla en común. A la vez, una serie de innovaciones en los métodos constructivos y de equipamiento dotan al formato de una alta flexibilidad para adaptarse rápidamente a las permanentes innovaciones en materia de servicios.

Conceptualmente, esta renovación del retail bancario se baso en una serie de ejes fundamentales que permitieron replantear completamente el formato:

Caja Neutra
La sucursal se concibe como una envolvente, un espacio adaptable en el tiempo a los diferentes servicios y dinámicas que se incorporan sin generar mayores condicionamientos desde la arquitectura.

Adaptabilidad
Se desarrolla el equipamiento interior de modo independiente, sin mayores anclajes y con una materialidad apta para ser trasladados dentro de la sucursal. Esto permite intercambiar una pieza por otra de un modo rápido y sencillo, facilitando la modificación completa del interior en cuestión de horas y la adaptación a cualquier formato de local.

Modelo de atención
Espacios flexibles de autogestión y espera en formato living, migrando del tradicional escritorio del oficial de cuenta hacia mesas de trabajo comunitarias. En pos de fortalecer la relación con los clientes, se proponen estaciones de capacitación y co-working.

Seguridad
Generación de un núcleo seguro que integra cajeros automáticos, tesoro y línea de cajas, liberando al resto de la planta para crear nuevos espacios y situaciones de interacción con el cliente. Este nuevo modelo mejora la seguridad dentro de las filiales ya que evita que el dinero transite por los sectores comerciales.

Omnicanalidad
La sucursal refuerza su integración con los demás canales de interacción con los clientes, incorporando múltiples soluciones de comunicación e integrando los canales digitales con el retail, que adopta una variedad de formatos en localizaciones tan variadas que van desde barrios hasta centros comerciales, pasando por parques industriales o formatos híbridos, como el primer Coee Banking del país, desarrollado junto a Starbucks Argentina.

Acerca de Banco Galicia
Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas.

El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica, centros de Banca Empresa y centros de atención correspondientes a Tarjeta Naranja.

Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real.

Asimismo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Acerca de Total Tool BA
Consultora especializada en diseño y producción de espacios retail desde la ideación hasta su implementación. Cuenta con una amplia experiencia local e internacional en el sector y lleva adelante proyectos de diseño comercial abordando las problemáticas a resolver para así generar y gestionar proyectos de arquitectura comercial y diseño que colaboren en la construcción de valor.

Más información > www.totaltool.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas