13.9.2018

Cómo obtener licencias gratuitas educacionales y de evaluación de ARCHICAD, por Graphisoft

myarchicad.com es el sitio donde obtener las licencias gratuitas de ARCHICAD.

Al ingresar a la página podrá observar, en la parte superior, enlaces de interés para los usuarios del programa.

Antes de describir el paso a paso para obtener su licencia creando un perfil en MYARCHICAD, detallamos los distintos enlaces de interés de GRAPHISOFT:
Graphisoft

BIMComponents: El sitio oficial para descargar objetos de biblioteca GSM (Hay muchos otros, los puede encontrar referidos navegando las páginas de Graphisoft).

BIMx Transfer: El sitio donde publicar modelos BIMx propios o desde donde descargar modelos BIMx desarrollados por otros usuarios.

ARCHICAD-Talk: El foro de la comunidad internacional de usuarios para mantenerse informado,  obtener ayuda o compartir conocimiento.

• Facebook/AC: La red social internacional oficial de ARCHICAD (¡Hay muchos otros sitios de facebook dedicados al programa, en varios idiomas, por país o regiones!)

• Youtube/AC: El canal oficial internacional con cientos de videos tutoriales, informativos y presentaciones (Hay muchos canales de youtube relacionados, incluso en español, como el de Graphisoft Latinoamérica). Recordar la activación de doblaje y subtítulos automáticos en youtube.

Help Center: Es la base de datos por excelencia de GRAPHISOFT, donde se integran guías de aprendizaje, videos tutoriales, tips y trucos, y soluciones técnicas.

Pasos para obtener licencia en MYARCHICAD:

Son pasos simples, y esta guía pretende ser amplia, abarcando todos los detalles para que optimice su tiempo y las posibilidades del programa. Para más información no dude en contactarse a través del correo myarchicad@bimsystem.com.ar (Sólo para usuarios en Argentina y Paraguay).

Preste especial atención a las notas “Observaciones” e “IMPORTANTE”.

1- Registrar y activar cuenta en myarchicad.com:

Ingresar a https://myarchicad.com/ e ir a la opción que le corresponda.

•“Estudiante” o “Profesor” son licencias educacionales para el ámbito académico, en un inicio con duración 30 días, luego ampliable a un año y con renovación anual

•“Profesional” son licencias de prueba por 30 días, ampliables a 60 días bajo demanda contactando con el distribuidor local.

•”Escuela” son licencias reservadas únicamente para ser solicitadas por secretarías académicas de centros de estudios.

graphisoft

En cada caso haga clic en el botón “Registrar y Descargar”.

Registro: Completar todos los datos solicitados en el formulario que se le presentará para crear su cuenta o perfil asociado al sitio https://myarchicad.com/

Una vez registrado el usuario recibirá un correo automático a la dirección utilizada para el registro (Que de ahora en más será la dirección para todas las comunicaciones desde myarchicad), con el fin de que active su cuenta siguiendo las instrucciones que aparecen en el correo: Haciendo clic en el link recibido aparecerá la siguiente página (Ver imagen a continuación) con su código de confirmación donde deberá apretar el botón “Enviar” para terminar de activar la cuenta.

IMPORTANTE: Revise todas las bandejas de su cuenta de correo para localizar este correo.

graphisoft

Observaciones: Con las cuentas educacionales de estudiante o profesor, el usuario administrará su licencia para futuras renovaciones y podrá descargar las sucesivas versiones de ARCHICAD.

IMPORTANTE: Recuerde que las licencias educacionales pueden utilizarse únicamente para fines académicos y no con fines comerciales, o para trabajo profesional. En caso de constatar el uso indebido de la esta licencia se aplicarán las sanciones correspondientes.

2- Completar el registro eligiendo la versión de ARCHICAD:

Después de completar este paso el estudiante deberá seleccionar el idioma de la última versión disponible de ARCHICAD que posteriormente podrá descargar (La versión internacional INT, en inglés, estará siempre disponible dentro de su perfil).

graphisoft
3- Descargar ARCHICAD:

Dentro de su perfil en https://myarchicad.com/ en el apartado “Mis Productos” tendrá disponible el enlace de descarga de la versión elegida con su correspondiente número de serie..

graphisoft

Observaciones: Cada versión de ARCHICAD, ya sea diferente por idioma o por número de versión, es un software distinto y podrá ser instalado en su computadora en paralelo con otras versiones del programa. Todas las versiones de ARCHICAD tienen su correspondiente instalador tanto en versión para Windows como para Mac OS.

4- Instalar ARCHICAD:

Después de descargar el instalador de ARCHICAD, ejecute el archivo de instalación.

graphisoft

Observaciones: Durante el proceso de instalación de la versión en español, la opción de instalación para Latinoamérica tendrá como única diferencia con la instalación típica que cuando cree un nuevo proyecto en ARCHICAD aparecerá por defecto en el menú de plantillas (archivo .tpl o template) la versión de plantilla para Latinoamérica (En fase de desarrollo); desplegando el menú encontrará la plantilla por defecto para ARCHICAD Español; y viceversa, la plantilla que sale por defecto que se ubicará primera en el menú es la única diferencia entre las dos opciones de instalación.

IMPORTANTE: Por inconvenientes en la instalación, puede visitar el siguiente enlace: http://blog.graphisoft.lat/guia-y-soluci-de-problemas-de-instalacion-de-archicad-21/

5- Activación de ARCHICAD:

Después de instalado el programa, ejecútelo. En la pantalla que le aparecerá seleccione la opción “Licencia Educacional” en el caso de que se haya registrado como estudiante o docente; o “licencia de Evaluación” en el caso de profesional.

graphisoft

Introduzca el correo electrónico con el que se registró y el número de serie correspondiente (válido por 30 días).

graphisoft

Observaciones: Sugerimos que utilice el método Copiar (Ctrl-C) y Pegar (Ctrl-V) para ingresar su número de serie.

IMPORTANTE: Dentro del programa, desde el menú ayuda > Buscar actualizaciones comprobará si existen mejoras en el desempeño de su versión de ARCHICAD para instalar.

También puede encontrar extensiones gratuitas para mejorar la funcionalidad del software en versión española aquí: http://latinoamerica.graphisoft.com/downloads/addons/index.html y en versión internacional aquí: http://www.graphisoft.com/downloads/addons/index.html

6- (Educacionales solamente) Solicitar extensión de licencia por un año:

En este momento el estudiante o docente ya tiene instalada una licencia de ARCHICAD para utilizar por 30 días. Al ingresar nuevamente en su perfil en myachicad.com en el apartado “Mis Productos” podrá visualizar en la parte superior un botón que indica “Aplicar para una licencia de 1 año”.

graphisoft

Al hacer clic en el botón se deberá completar el siguiente formulario, donde podrá colocar su “Número de Tarjeta de estudiante”, en caso de no contar con ese número, podrá colocar el número de DNI.

graphisoft

Luego de enviar el formulario el usuario recibirá un correo automático desde myarchicad en el cual se le solicitará el envío de copia de documentación, información o certificado que acredite su condición actual de estudiante o docente.

IMPORTANTE: Revise todas las bandejas de entrada de su casilla de correo; correo no deseado, o notificaciones; etc.

Observaciones: Un “carnet de estudiante” o escolaridad no será suficiente como prueba del estado académico ya que no indica fechas.

Al recibir la información que acredite que el usuario es estudiante o docente activo, la solicitud será aceptada. En el caso de docentes se espera que los solicitantes de la licencia anual formen parte de una cátedra que imparta enseñanza con herramientas de software y se les consultará sobre eso.

Al ser aprobada la solicitud recibirá un último correo automático desde myarchicad con un enlace de validación de su perfil de usuario obteniendo así un nuevo número de serie ahora válido por un año que tendrá que ingresar en ARCHICAD (Pasos similares a los pasos 3 y 4)

Cuando expire su licencia anual, si continúa siendo estudiante, vuelva a repetir el proceso. Le sugerimos que revise en su perfil la fecha en que su licencia expira, y prevea solicitar la ampliación de licencia con tiempo para poder enviar la documentación solicitada y esperar la respuesta.

NOVEDAD en licencia educacional para estudiantes:

Profesionales recién recibidos en pasantía en empresas o estudios de arquitectura pueden solicitar renovación anual de licencia educacional presentando copia de su título universitario y copia de documento de la empresa o estudio de arquitectura que certifique que la persona está realizando una pasantía allí.

¡Disfrute diseñando con ARCHICAD!

Más información > https://myarchicad.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas