3.1.2018

GRAPHISOFT anuncia la conexión en tiempo real Grasshopper-ARCHICAD V2.0

A mediados de diciembre GRAPHISOFT®, el desarrollador del software líder en BIM (Building Information Modeling) para arquitectos y diseñadores, anunció una importante actualización a la conexión en tiempo real entre Grasshopper y ARCHICAD

GRAPHISOFT anuncia la conexión en tiempo real Grasshopper-ARCHICAD V2.0

La conexión en tiempo real Grasshopper-ARCHICAD de GRAPHISOFT es la primer conexión bi-direccional en la industria que permite a los usuarios de Rhino y Grasshopper conectar a un software BIM profesional tanto en Windows como en Mac. Rhino es el modelador 3D basado en NURBS más versátil del mercado, desarrollado por Mc Neel, muy utilizado para la fabricación digital; y Grasshopper es una extensión para diseño paramétrico mediante programación visual; ambos tienen como usuarios diseñadores de todas las disciplinas, incluyendo estudios de arquitectura de primera línea como BIG.

“Trabajar con el equipo de GRAPHISOFT en una solución integral para arquitectos que quieren lo mejor del BIM y del diseño algorítmico ha sido un placer. La integración de Grasshopper y ARCHICAD abre un mundo nuevo de posibilidades, en términos de diseño, ideas de forma, optimización y gestión de proyectos complejos,” comenta Carlos Pérez, agente de Marketing and Business Development en McNeel Europe.

La última actualización de la conexión en tiempo real GH-AC abre un nuevo nivel de flujos de trabajo inteligentes entre las dos plataformas de diseño (Algorítmico y BIM).  Con la nueva función “Deconstruir (Deconstruct)”, los usuarios pueden usar sus modelos BIM como columna vertebral de sus diseños, añadiendo lógica paramétrica con Grasshopper. Podrán mantener la lógica del diseño básico en BIM, como la geometría básica del proyecto, y extenderla con detalles inteligentes BIM, que seguirán los cambios si desde Grasshopper se modifica ésta geometría básica del proyecto. Un ejemplo simple se muestra en este video dónde la información obtenida por relevamiento de nube de puntos es utilizada para modelar un entorno urbano destruído después de los recientes terremotos en Italia.

Otra importante función en esta mejora de la conexión GH-AC es que los usuarios pueden crear objetos GDL paramétricos a medida para ARCHICAD, colocándolos directamente en el proyecto. Los nuevos objetos de biblioteca formarán parte de la biblioteca incrustada en los archivos de proyecto ARCHICAD y cualquier cambio en el diseño hecho en Grasshopper se refeljará inmediatamente en el proyecto BIM.

Más información > www.graphisoft.com/rhino-grasshopper

Descargar el nuevo tutorial sobre esta conexión (En inglés) > http://www.graphisoft.com/learning/training-materials/

Seguir los videos tutoriales en el canal ARCHICAD de Youtube (se pueden activar los subtítulos y la auto-traducción al español) > https://www.youtube.com/watch?v=1bEtXiZpe8k&list=PLnXY6vLUwlWUfX-KiXfMC-X9_-IjzZGcl

 

Cursos y tutoriales para ARCHICAD en español > http://latinoamerica.graphisoft.com/learning/training_materials/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas