18.4.2017

Flor de Lis: CG provee creatividad para viviendas únicas

Ubicada en el Golf Pinamar, se destaca por su identidad moderna y distintiva.

Los paneles metálicos de SCREENDOT fueron decisivos para lograr ese perfil.

En el Golf Pinamar, entre los espacios verdes y los bosques de pinos asoma Flor de Lis, una vivienda que se integra al paisaje en perfecta armonía con los elementos visuales que lo componen. Además de destacarse por las cualidades del diseño, exhibe un perfil cálido y singular, que le da una identidad única. Esta impronta se debe en gran parte a la aplicación del sistema SCREENDOT de la línea de revestimientos SKINWALL.

El sistema está formado por paneles metálicos con juntas abiertas, que para este proyecto se fabricaron en acero Cortén, material que resalta el paso del tiempo por medio de la oxidación, un atributo visual clave en Flor de Lis.

Acerca de las virtudes de este producto, Noemí Bilinksi, Gerenta General de CG, detalla: “Hace un tiempo el sistema SCREENDOT se utilizaba sólo en grandes proyectos y edificios. Luego empezamos a implementarlo en casas privadas porque da muy buenos resultados. En este caso, el oxidado del acero Cortén reviste a la vivienda de un look moderno y distintivo”.

Los desafíos de Flor de Lis
“Se trata de la reinterpretación de un proyecto de ampliación que no se había concretado”, aclara Silvina Zubiarrain, responsable del estudio a cargo de la obra. El desafío era generar una propuesta que uniera la casa existente con la ampliación, para lograr una estética que las integrara. Con un frente que mide 70 metros, las casas quedaban inconexas, aisladas una de la otra. Por eso se decidió crear tres recorridos de agua que nacen en distintos puntos del exterior y terminan uniéndose. De esa manera generan un hilo conductor que comunica ambas casas. Por otro lado, si bien la participación del exterior y el jardín son muy importantes en el concepto integral, estas zonas se complementan con la aplicación del SCREENDOT y el acero Cortén en las paredes que recubren la estructura.

“Desde el principio, la búsqueda apuntaba a crear algo innovador. Para eso necesitábamos un elemento que uniera el proyecto. Por su versatilidad, estos paneles metálicos resultaron la solución más adecuada. Son novedosos, diferentes, con un color muy definido. De esa manera nos facilitaron las posibilidades de diseño”, detalla Zubiarrain. Como balance de los resultados obtenidos en el proyecto, Noemí Bilinski concluye: “Es importante para CG incrementar la presencia en este sector y no sólo en los proyectos a gran escala. Además de favorecer la innovación en el diseño, representa un mercado en expansión”.

PLATTEN y ACUSLINE en el microcine
Un elemento extra fue el interior del microcine. “Para lograr el efecto deseado de armonía acústica y estética, los responsables del proyecto evaluaron dos variantes de materiales acústicos: PLATTEN Oxichrome y ACUSLINE Trama. Nuestra propuesta fue intercalar los paneles, y dio los resultados esperados”, explica Paz Holtz, quien representó a CG en el desarrollo del proyecto.

Ficha Técnica
Obra: Vivienda Flor de Lis.
Ubicación: Pinamar, Provincia de Buenos Aires.
Año: 2016.
Productos utilizados: SKINWALL, PLATTEN y ACUSLINE.
Equipo: Arq. Silvina Zubiarrain, Jorgelina Allona (Decoradora), María Fernanda Rodríguez (Dir. de Obra), Mariela Mazullo (Arte), Arq. Eleonora Martinez (Colaboradora).

Más información > http://www.cg-sa.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas