29.10.2018

FiPro Studio presenta la línea de mobiliario de diseño ERA en su nuevo showroom

Muebles que nacen para provocar y crear una nueva tendencia del diseño de lujo.

Nace una nueva línea de mobiliario distinta a lo que acostumbramos a ver. Divertida, creativa y cargada de diseño, los muebles ERA de FiPro Studio y Paolo Setti vienen para hacerse un hueco y crear una nueva tendencia del diseño.

El prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti, CEO de FiPro Studio, conocido por cambiar la forma de entender el retail de lujo, ha presentado la divertida y creativa línea de mobiliario de diseño, ERA, en su nuevo showroom en Madrid.

El diseño y arquitectura de interiores, tanto de tiendas, como de hoteles, oficinas o casas, viene cada vez más marcado por la personalización y la experiencia de usuario. Y bajo esa misma tendencia nace la nueva línea de diseño ERA, que pretende provocar y crear una nueva tendencia del diseño de lujo, apostando por el diseño de calidad. El arte, el diseño y la funcionalidad se entremezclan para dar vida a ERA, muebles personalizables, divertidos, con mucha personalidad, y gran estética visual, que rompen con el diseño más lineal, de moda en la actualidad.

Se trata de una colección que irrumpe con aire muy fresco que empuja a las tendencias actuales y apuesta por una nueva tendencia del lujo. Los muebles se convierten en pequeñas obras de arte, que cumplen una función como pieza de mobiliario sí, pero cuyo principal objetivo es el deleite visual. Piezas que son esculturas, que inundan cualquier estancia donde se encuentren. “Muebles bellos y algo útiles”, los define su creador y CEO de FiPro Studio, Paolo Setti, quien también explica la influencia a la hora de diseñar del grupo Memphis y Ettore Sottsass.

Muebles artesanales, divertidos y con una gran mezcla de materiales, colores, acabados y formas y un alto grado de diseño. Con materiales exquisitos que dotan a las piezas de mayor calidad, envergadura y personalidad pero también de más diseño y originalidad, haciéndolas exclusivas. “El Corian como base para muchas de las piezas por su gran calidad y resistencia, y su facilidad a la hora de modelar. Maderas como la de raíz de olmo o madera de zebrano, de gran resistencia y dureza, muy difíciles de encontrar y con un dibujo muy característico y original”, explican desde FiPro Studio.

Mesas pequeñas que hacen mirar a su interior, taburetes hermanos, divertidas estanterías, sofás que se separan, mesas que son asientos, tocadores que parecen esculturas, sillones multicolor, aparadores que enamoran, “toda una colección que viene a provocar al consumidor, que la podrá personalizar cuanto quiera para que la pieza hable de él mismo”, explica Paolo Setti. Y es que estos muebles van dirigidos al público final sí, pero también al sector contract y retail por su gran calidad, exquisitez estética y grado de personalización y por tanto exclusividad.

Sobre el nuevo showroom de FiPro Studio
Diseño, diseño y diseño. Así se definiría. Todo el espacio del nuevo showroom de FiPro en Madrid tiene diseño, además de la línea de muebles ERA, se expone el suelo realizado en colaboración con Budri y diseñado paraCasa Decor 2018 y Fuorisalone 2018, que está elaborado con 7 mármoles distintos. En las paredes también es protagonista el arte, con dos de las obras del artista italiano Stefano Reolon, conocido por sus collages y por la mezcla de estilos, pinturas e influencias.

Un espacio expositivo pensado para el deleite visual, donde el diseño italiano y el gusto por la personalización queda patente, el equilibrio entre la artesanía y la sofisticación, entre el diseño y el arte. Un pequeño espacio con un fuerte valor estético que pretende mostrar la filosofía de diseño de FiPro Studio. Además, es también un espacio para la innovación, la creatividad y la investigación en torno a la arquitectura y diseño de interiores. Muestra la forma de trabajar de Paolo Setti y su estudio, y cómo su arquitectura y su forma de entender las tiendas, han revolucionado el retail. Tiendas como Miu Miu, Gucci, Ferragamo, Prada, o el diseño de las nuevas oficinas de Correos, son algunos de los trabajos que avalan el prestigio del conocido arquitecto.

Acerca de FiPro Studio
FiPro Studio es una empresa de origen italiano con sede en Madrid, Milán y Munich y más de 20 años de experiencia en la gestión integral de proyectos de espacios comerciales bajo la dirección del arquitecto Paolo Setti. Su actividad se centra en la creación de espacios, y aunque son especialistas en Retail, sus proyectos también están dirigidos a sector Office y Hospitality. Clientes de la talla de Ermenegildo Zegna, Prada, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent, Natuzzi, Geox, Giorgio Armani, Mango, Miu Miu, Stella McCartney, Bottega Veneta y Hollister, entre muchos otros, validan la calidad del servicio de FiPro Studio. Expertos en la creación de espacios, en FiPro Studio se afronta cada trabajo como un nuevo reto. Disfrutan de cada proyecto como el principio de algo nuevo.

Más información > www.fipro.es

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas