25.1.2005

Duratop, desagües de alta resistencia

Desde hace más de una década el polipropileno de alta resistencia ha sido adoptado en Europa para reemplazar a los materiales tradicionales para desagües. La Argentina también ha incorporado este nuevo material desde hace dos años como reemplazo a los desagües de hierro y PVC.

Este tipo de polipropileno, ofrece una mayor resistencia que el PVC al impacto,
al agua caliente y al aceite de frituras y, comparativamente con el hierro, aporta la gran ventaja de ser más fácil de trasladar y manejar en obra, sumada a su plena resistencia a la corrosión.

Se trata de una nueva generación de sistemas de desagües denominada Duratop y producida por el Grupo Dema, también fabricante del reconocido sistema de conducción de agua marca Acqua System.

Modelos DURATOP
-Línea negra. Autoextinguible y resistente a los rayos ultravioletas.
-Línea marrón. Apta para usos de menor exigencia respecto de la acción del fuego o de la exposición solar.

Uniones de doble labio
La guarnición de doble labio ‘o´ring’ asegura doble hermeticidad en las uniones, a la vez que absorbe dilataciones y contracciones.

Las uniones de doble labio facilitan el montaje, permiten corregir ángulos y pendientes y posibilitan el cambio de accesorios, la prolongación de la instalación y la reutilización de tubos y conexiones.

Sin obstrucciones
El diseño de los accesorios del sistema de polipropileno de alta resistencia Duratop favorece el escurrimiento normal de los fluidos. Esta característica es aún más notoria en zonas críticas tales como las acometidas de los caños de descarga y ventilación y los desvíos de columna. Se pueden apreciar particularmente en los ramales (no tes) curvos, a 87°30′, en las curvas, con y sin base, a 87° 30′ y en las bocas de acceso.

Sin olores ni insectos
Dos problemas habituales en las instalaciones de desagüe son el paso de olores e insectos. Duratop cuenta con piletas de patio y bocas de acceso especialmente diseñadas para evitar estos efectos.

Las piletas de patio están diseñadas con especial atención en la medida de la carga hidráulica para garantizar que los gases fétidos no escapen al ambiente. Con el mismo criterio en el espacio anular que se produce en el encuentro del sifón con la salida del artefacto, se ha agregado un o´ring que garantiza máxima hermeticidad.

La boca de acceso Duratop, es la primera en el país con medidas normalizadas; permite el acceso franco a los desagües concurrentes y a los afluentes. Como característica exclusiva posee un tapón interno que garantiza su cierre hermético que evita al mismo tiempo el paso de insectos.

Importante cambio
Una clara muestra de que los profesionales y técnicos argentinos valoran el aporte de este sistema a la seguridad de las instalaciones, la facilidad de montaje, la reducción de costos y de trabajo, es su creciente utilización en obra.

Otro motivo para el importante cambio que Duratop está produciendo en las instalaciones de desagües es, sin duda, el respaldo que le otorga el Grupo Dema, con una experiencia de más de 50 años de industria en el país, como empresa líder en la conducción de fluidos y con el respaldo de la certificación ISO 9001.

La excepcional performance de este sistema de desagües y los procesos de aseguramiento de la calidad en su producción, permiten al Grupo Dema otorgar una garantía escrita por 50 años y un seguro de $ 100.000 a todas las instalaciones realizadas con DURATOP.

Para mayor información dirigirse al Departamento de Asistencia Técnica del Grupo Dema, tel.: 4480-7000 o por e-mail: tecnica@grupodema.com.ar.

Visite www.grupodema.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas