5.2.2018

Diseño Sostenible Integrado en el BIM, por Graphisoft

En el entorno actual, la sostenibilidad es un imperativo para todos los proyectos de edificación, y las decisiones principales que influencian las funciones de sostenibilidad del edificio son tomadas por los arquitectos. Graphisoft ofrece el mejor flujo de trabajo para el diseño sostenible de forma integrada en su herramienta BIM.

Graphisoft

El motor integrado de Evaluación Energética utiliza los motores de cálculo VIP de StruSoft y soporta múltiples bloques térmicos (Zonas – locales del proyecto- convertidas en unidades funcionales para el cálculo térmico). Esto permite a los usuarios evaluar sus diseños con una tecnología que cumple con las normativas y hace de ARCHICAD la solución BIM más “verde” del mercado.

Evaluación Energética del Edificio
Eco designer es la herramienta de evaluación energética del modelo BIM incluída en ARCHICAD que le permitirá realizar un rápido reporte de rendimiento energético de su modelo desde etapas tempranas del proyecto.

El modelo BIM de ARCHICAD puede utilizarse para un estudio de asoleo, para determinar y visualizar la irradiación solar en aberturas por ejemplo; y diseñar elementos de sombra cuando se decide por un sistema solar pasivo o activo para aclimatar el edificio. Con Eco Designer se puede conocer la ganancia energética de cada abertura; incluso considerándose a los objetos árboles del entorno como elementos de sombra, y su densidad de hojas según la temporada. A los materiales virtuales de construcción y estructuras constructivas de cerramiento se le asignan sus propiedades físicas reales según datos del fabricante. A cada zona, convertida en bloque térmico, se le asigna su uso y ocupación para ser considerados en los cálculos. También se consideran los sistemas del edificio como por ejemplo placas solares o losas radiantes para tener los resultados de demanda energética del diseño.

EcoDesigner STAR
GRAPHISOFT EcoDesigner STAR es la primera aplicación -Extensión de ARCHICAD- de modelado energético de edificios totalmente integrada a un software BIM de autor del mundo, que proporciona la simulación energética, o Rendimiento Energético Completo, según las normativas vigentes, lista para ser enviada a las autoridades locales o a un sistema de certificación. El método de simulación es válido para utilizarse en cualquier clima en cualquier localización del mundo.

• Simulación de Puente Térmico:
EcoDesigner Star permite a los arquitectos realizar análisis de puente térmico en cualquier detalle de su proyecto en segundos. Esta función ayudará a los diseñadores a identificar éstos detalles en el diseño, los cuales son los responsables de la posible pérdida de calor y creación de condensación de aire y otros efectos indeseados. El Asistente para la Simulación del Puente Térmico proporciona una simulación directa y muestra un gráfico de diagrama de colores como resultado. Estos diagramas se pueden colocar en los planos y ser mostrados como parte del conjunto de documentación del proyecto.

• Sistemas profesionales:
Incorporación de sistemas de energías renovables, que pueden ser configurados en modo experto y ser re-definidos de manera sencilla a lo largo del proyecto.

• Reportes a medida:
Reportes totalmente configurables para cumplir con las distintas demandas de asesores, normativas y certificaciones. Todos los gráficos y diagramas obtenidos pueden ser fácilmente incorporados a la documentación.

• Exportar información BIM:
Multiplicidad de alternativas de compartir la información del modelo de análisis energético con terceros, incluyendo PHPP, ISBEM, VIP-Energy y gbXML, también vía IFC con una pre-configuración del traductor IFC dedicada.

Más información > https://www.graphisoft.es/archicad/ecodesigner/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas