10.3.2017

Cuando la innovación se supera a sí misma, por Blangino

Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de pisos graníticos, Juan Blangino S.A. es sinónimo de calidad, resistencia y durabilidad. La permanente incorporación de tecnología y una nueva perspectiva de los materiales y los componentes le ha permitido a esta empresa, una vez más, desarrollar un producto superador que compite directamente con sus pares sustitutos.

Pisos para toda la vida, es la consigna primordial de esta empresa que empezó tímidamente como un desafío personal. Juan Blangino trabajó en una automotríz y una fundición, de allí su amor por la industria. Después de tantos años de pisar suelos de todo el mundo no pasa un sólo día sin preguntarse cómo mejorar sus productos. Es por eso que su fábrica es la única de Argentina con un laboratorio de desarrollo donde se realizan pruebas de calidad, permitiendo a sus productos alcanzar los estándares solicitados por el mercado nacional e internacional y las Normas de Calidad vigentes.

En las últimas décadas los productos sustitutos tuvieron una enorme aceptación en el mercado argentino, haciendo que la gran mayoría de las fábricas de mosaicos cerraran sus puertas.

Hasta ahora los mosaicos parecían todos iguales, como hace más de 30 años atrás. Durante muchos años, los mosaicos graníticos quedaron relegados a las grandes obras (supermercados, hospitales, centros comerciales, salones, escuelas, etc.) y algunos hogares donde se reconocía en estos productos la nobleza y la belleza de un piso que dura toda la vida.

Sin embargo hace varios años la empresa Mosaicos Blangino está buscando mejorar sus productos con la incorporación permanente de tecnología de última generación e innovando en los procesos de prensado y pulido. Sus técnicos, mecánicos y electricistas son especialistas en sistema de fabricación de mosaicos y ponen su impronta para que esta empresa tenga los avances más innovadores del mercado.

Los mosaicos y losetas graníticas son conocidas por su  resistencia al alto tránsito, al impacto de elementos contundentes, ya que no se gastan, quiebran ni rompen tan facilmente.

Los productos que ofrece Juan Blangino han demostrado a través de los años que son muy superiores por la calidad de los aditivos agregados y la seleccion de las materias primas utilizadas. Son productos que perduran a través del tiempo en perfecto estado, incluso mejoran su brillo y aspecto general.

En 2016 la empresa presenta en sociedad una nueva versión de su ya conocido COMPACTO JB (producto más fino de masa homogénea, creado y patentado por Juan Blangino S.A.) una baldosa microvibrada de cemento y piedras naturales, elaboradas con piedras seleccionadas y cementos de la mejor calidad. Con aditivos y mejoras en su formulación que le infieren cualidades totalmente avanzadas. Una de las mejoras del  producto es su prensado a más de 1200t al vacío,  eliminando todo el aire residual, de esta manera se logra una placa sin porosidad, más lisa y menos absorbente,  de esta manera se vuelve más resistente a las manchas cotidianas, evitando el mantenimiento permanente, tan reprochado por las amas de casa.

Lejos quedarán las comparaciones con productos sustitutos. Hoy Blangino está en condiciones de presentar un producto totalmente mejorado, con una fórmula mucho más impermeable y compacta que le brinda una terminación muy superior a su versión anterior.

A todos estos avances técnicos y tecnológicos se suma el desarrollos de nuevos colores, mucho más homogéneos para satisfacer las necesidades del mercado, que busca colores uniformes, claros, luminosos, fáciles de mantener y con mucho más brillo.

Y es importante mencionar los productos complementarios  que Blangino ofrece para lograr una correcta colocación y un piso terminado de 1ª calidad:

• Mezcla de Asiento JB
– Adhesivo con una formulación exclusiva para la colocación de mosaicos, Compactos JB y todo tipo de losetas. Se comercializa en Bolsa de 30Kg.
– Evita el manipuleo de materiales por separado.
– Se prepara en 2 pasos con proporciones justas, garantizando la adherencia de las placas, facilitando el proceso de colocación.
– Con este producto el piso queda listo para usar en 24h.
– Sin duda es una herramienta indispensable en grandes obras públicas y también en casas particulares o áreas de tránsito urbano, donde el tiempo es un factor indispensable en nuestras vidas.

• Pastina JB
– Su formulación permite un sellado de la junta perfecto, evitando problemas de filtración de humedad.

• Cera JB
– Formula acrílica concentrada, que optimiza la resistencia a las manchas y da brillo a las placas por mucho más tiempo. Es antideslizante.

Más información > https://www.blangino.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas