10.9.2018

Butaca Egg, por Newton

La butaca Egg es un diseño del arquitecto Arne Jacobsen, pionero del diseño moderno en Dinamarca.

Se trata de un sillón de grandes dimensiones creado en 1958 para el Hotel SAS de Copenhague, de cuyo diseño integral Jacobsen se encargó, cuya obra fue una oportunidad para poner en práctica sus teorías de integración de arquitectura y diseño industrial.

Curiosamente en un principio la butaca no gozó de demasiado éxito, sin embargo con el paso del tiempo su diseño cautivó al público, convirtiéndose en un clásico del diseño. Aunque su creación tenga algo más de 60 años, su diseño sigue siendo actual y hoy en día es uno de los modelos más requeridos.

La innovación que supuso esta silla, vino dada porque incorporaba en una sola forma el asiento, el respaldo y los brazos. Su proporción ovalada es la que da nombre al diseño: simula un huevo que aporta privacidad por su forma envolvente.

El conjunto se fabricaba inicialmente en Styropore, pero hoy en día ha pasado a realizarse en poliuretano. Sus formas cóncavas y convexas hacen que su tapizado sea muy complicado y minucioso, por ello entre otras cosas, su alto precio.

Las creaciones de Jacobsen son en su mayoría asientos, diseños anatómicos, envolventes y ergonómicos, que expresan nuevos estilos de vida y se adaptan al cuerpo tanto como a la estancia que decoran, en la que quedan totalmente integradas.

Más información >  www.newtonba.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas