4.10.2018

Archicad, una apuesta al futuro, por Graphisoft Archicad

A principios de 2001, un arquitecto le presentó ARCHICAD a Theimer: "En una hora, estaba usando el programa para construir un modelo 3D de una casa. Vi el futuro, y me lo vendieron".

Graphisoft Archicad

A finales del 20 “Autocad fue la elección de software 2D líder de los arquitectos de la época, pero su curva de aprendizaje, francamente derrotó mis repetidos intentos de aprenderlo”, confiesa Theimer. Luego, a principios de 2001, otro arquitecto le presentó ARCHICAD. “En una hora, estaba usando el programa para construir un modelo 3D de una casa. Vi el futuro, y me lo vendieron”, dice Theimer.

“Francamente, hacer este cambio me generaba nervios. Mi personal había estado utilizando Autocad desde el comienzo, y no les agradaba la idea de cambiar a un nuevo programa mientras intentaban cumplir con los plazos de los proyectos. Pero cuando se dieron cuenta de lo rápido que se podía aprender el programa, su escepticismo fue reemplazado por un genuino entusiasmo por las capacidades de modelado 3D. Desde entonces, hemos estado revisando todas las mejoras que continuamente introducen”.

Graphisoft Archicad

Para Theimer, el dibujo en ARCHICAD refleja cómo él diseña. “Estás construyendo un muro en lugar de dibujar una línea que representa un muro. El 3D rápidamente se convirtió en la base de todos nuestros proyectos, sin importar su dimensión. Hasta que adoptamos este programa, nos limitamos a mostrarle a nuestros clientes una ‘imagen’ de cómo podría verse su edificio. De repente, nuestro mundo se transformó. Para nuestros clientes, fue como si la arquitectura hubiera pasado de fotografías fijas a imágenes en movimiento”, dijo James Theimer de Trilogy Architecture.

Graphisoft Archicad

Theimer aún recuerda el día en el que terminó la documentación de su primer edificio comercial en Archicad. Todos los elementos del edificio habían sido modelados en 3D. “Fue casi mágico cuando imprimimos los dibujos 2d de las plantas, las secciones y las elevaciones en menos de un día”. A medida que el proceso de documentación se hacía más ágil, se podía concentrar más tiempo y energía en el diseño. Los beneficios de esto pronto se hicieron evidentes. Trilogy fue seleccionada por la organización filantrópica McConnell Foundation para diseñar lo que se convertiría en su primer Platino, una escuela certificada bajo las normas LEED más nuevas. La escuela existente estaba bajo una enorme presión y necesitaban mudarse a su nuevo campus, lo que les exigió un esfuerzo de casi todo el día por parte del pequeño estudio para producir un diseño. “Pudimos completar el diseño de un proyecto de$ 30 millones en un tiempo récord”, dice Theimer. “Incluso cuando estábamos actualizando constantemente nuestras presentaciones del diseño 3D para nuestro cliente, ARCHICAD estaba actualizando nuestros dibujos en 2D casi automáticamente. De ninguna manera podríamos haber completado este proyecto con un personal de solo cuatro personas en el plazo necesario sin este software”. Desde su finalización en 2012, la Escuela de Artes de Redding ha recibido numerosos premios de diseño regionales y nacionales.

Graphisoft Archicad

Para Trilogy, tiene mucho valor actualizar su licencia de ARCHICAD cada año aunque representa un desafío continuo. “Hay una curva de aprendizaje que ocurre cada vez que actualizamos, pero estoy convencido de que con cada proyecto que hacemos, somos un poco más eficientes que antes, debido a las nuevas características que se agregan constantemente”, explica Theimer.

Cuando GRAPHISOFT presentó su aplicación de presentación BIMx hace unos años, mejoró aún más la capacidad de Trilogy de proporcionar a sus clientes recorridos animados del modelo ARCHICAD con una simple descarga a un teléfono inteligente o tableta. “A nuestros clientes les resulta fácil de usar, y ya no es raro ver a un contratista en el sitio con una tableta que usa nuestro modelo BIMx como referencia durante la construcción”, dice Theimer.

Pero quizás el mayor avance en la manera que Trilogy usa ARCHICAD proviene de su función de Teamwork. “En los ultimos años, la coordinación de todos los que trabajaban en una parte diferente de un proyecto implicaba un gran esfuerzo”, dice Theimer. “Con la introducción de Teamwork, varias personas, incluidos consultores fuera de nuestra oficina, ahora pueden trabajar en el mismo modelo al mismo tiempo. No alcanzo a enfatizar lo suficiente lo importante que ha sido mejorar la eficiencia de nuestro estudio”.

“ARCHICAD me recuerda todos los días que es un buen momento para ser arquitecto”, afirma Theimer. “Ahora, más que nunca, el diseño puede ser el enfoque singular de nuestro estudio. Y eso sólo puede significar cosas buenas para nuestros clientes”.

Más información > www.graphisoft.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas