4.7.2018

3 razones por las que pasarte al BIM, por Editeca

En 2018 el BIM no sólo es una tendencia de futuro si no que es una realidad que ya se está usando en numerosos países, empresas y proyectos a lo largo de todo el mundo.

Por ello, si todavía no te has pasado al BIM, te enumero aquí 3 razones por las que entrar en el mundo BIM cuanto antes:

1. Mejora de los procesos y la productividad empresarial

editeca

En el ámbito empresarial, el BIM supondrá una mejora fundamental en los flujos de trabajo y, por tanto, en la productividad de la empresa. El BIM se aplica no sólo al modelado si no a todos los aspectos que involucran la construcción de un edificio: diseño, presupuestos, materiales, mantenimiento… Es decir, en BIM no sólo tenemos en cuenta el desarrollo del proyecto sino también su operatividad y mantenimiento.

Es por ello que el intercambio de información entre los distintos agentes que participan en el proyecto es clave.

2. Gran demanda de perfiles BIM

editeca

En la actualidad se estima que entre los años 2018 y 2020 habrá una demanda superior a los 20.000 perfiles BIM en América Latina. Sólo en España se prevé que esta cifra supere la de los 2.000 profesionales BIM el próximo año.

3. Requisitos legales

editeca

A partir de este año, el uso del BIM en los proyectos públicos se está convirtiendo en una realidad debido a la obligatoriedad de presentar dichos proyectos en BIM en países como España. En otros como Chile será obligatorio su uso en proyectos públicos a partir de 2020. En el resto de los países irá sucediendo lo mismo progresivamente, por lo que aumentará la demanda de proyectos en metodología BIM y de perfiles BIM para trabajar en los mismos.

¿Pensando en pasarte el BIM?
Si quieres triunfar en el mundo BIM y convertirte en el experto más demandado del sector de la construcción, el Master BIM Manager de Editeca te proporciona todos los conocimientos necesarios para implantar esta metodología día a día y hacer una transición del CAD al BIM de manera exitosa. Además, te permite comenzar desde cero o impulsar tu nivel si ya tienes ciertos conocimientos.

¿A qué esperas para pasarte al BIM?

Más información > www.masterbimonline.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas