29.11.2017

X Congreso SISTECCER, organizado por Aluar, Dow y Vasa

“Hacia una nueva generación de fachadas”, 20 años impulsando el futuro de la industria de las fachadas.

El X Congreso SISTECCER celebró 20 años de trayectoria, con dos intensas jornadas de 28 conferencias, a cargo de oradores internacionales y locales, con más de 300 asistentes. SISTECCER se ha consolidado como el foro académico regional por excelencia del sector de las tecnologías para el cerramiento de edificios. Su comité organizador, formado por las empresas Aluar, Dow y VASA, con la coordinación académica del Arq. Bill Marshall, desarrolló un programa en 18 horas netas de presentaciones breves, donde se debatió la coyuntura y el futuro de este sector, bajo ejes temáticos de innovación y colaboración en arquitectura y diseño, tecnología y energía, bajo el lema “Hacia una nueva generación de fachadas”.

SISTECCER, Congreso de Sistemas y Tecnologías de Cerramientos de Edificios, en su décima edición volvió a reunir a los formadores de opinión que están impulsando las tendencias internacionales desde una visión regional. Así se consolida como punto de encuentro de la extensa cadena de valor de los cerramientos edilicios, congregando a oradores y visitantes de varios países del mundo, entre arquitectos, ingenieros, asesores y técnicos, autoridades públicas e institucionales, empresarios, desarrolladores, constructores y fabricantes de insumos y accesorios para esta industria.

En el primer eje del programa, “Escenario”, los representantes de las tres empresas anfitrionas de SISTECCER trazaron un panorama del mercado local y regional, coincidiendo en las enormes potencialidades de incorporar alta tecnología en el desarrollo de fachadas. Participaron Diego Rondinella -Gerente Senior Comercial y Marketing de VASA-, en representación de Aluar, Miroslavo Puches –Director Comercial-, Gastón Remy -presidente de DOW Argentina y Región Sur de América Latina- y el Arq. Augusto Penedo –Presidente del CPAU. En el eje “Arquitectura” disertaron el arquitecto español Carlos Lamela –Estudio Lamela-, Christoph Timm –Estudio SOM-, Valerie Block –Kuraray-, Antonio Monserrat –SEELE-, la Arq. Silvana Codina -Secretaria de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Santa Fe-, el Arq. Javier Zas -Estudio Zas/Lavarello-. El eje “Tecnología” tuvo como oradores a Stanley Yee, Alberto Chiavarini y Marcelo Fiszner –DOW-, el Arq. Rodolfo Riva –ERRECON-, Patricia Santos –Technoform-, el Arq. Andrés Schwarz –EDGE-,  Andreas Deil –NSC-, Jonatan Desilio -VASA-, Eduardo Kohan  -Alcor/Halfen-.  En el eje “Energía” participaron  Pablo Martín,  el Arq. César Aquilano –VASA-, Christian  Kohler -Lawrence Berkeley Lab-. El cierre del Congreso contó con una conferencia sobre el futuro de las fachadas a cargo del Arq. Guillermo Marshall -Coordinador académico de SISTECCER-.

El X Congreso SISTECCER ha sido organizado por las empresas Aluar División Elaborados, Dow y VASA.

Más información > www.sisteccer.com / www.aluar.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas