28.6.2018

Usuario ARCHICAD gana Premio Pritzker 2018, por Graphisoft Archicad

GRAPHISOFT® se enorgullece en anunciar que el Profesor Balkrishna Doshi de India recibió el Premio de Arquitectura Pritzker 2018. El Pritzker es un premio internacional que se otorga anualmente y a menudo se lo conoce como "Nobel de Arquitectura" y "el más alto honor de la profesión".

graphisoft archicad

Según el comunicado de prensa oficial, como arquitecto, planificador urbano, y educador durante los últimos 70 años, Doshi ha sido fundamental para la arquitectura de India e internacional. Influenciado por maestros de la arquitectura del siglo ΧΧ, como Le Corbusier y Louis Khan, Doshi ha sido capaz de interpretar la arquitectura y transformarla en obras construidas que respetan la cultura oriental mientras mejoran la calidad de vida en India. Su enfoque ético y personal de la arquitectura ha tocado las vidas de todas las clases socioeconómicas en un amplio espectro de géneros desde la década de 1950.

graphisoft archicad

Balkrishna Doshi (foto cortesía de VSF)

La Citación del Jurado de 2018 dice, en parte: “Con el paso de los años, Balkrishna Doshi siempre ha creado una arquitectura seria, nunca llamativa o seguidora de tendencias. Con un profundo sentido de responsabilidad y un deseo de contribuir a su país y su gente a través de una arquitectura auténtica y de alta calidad, ha creado proyectos para administraciones públicas y servicios públicos, instituciones educativas y culturales, y residencias para clientes privados, entre otros”. El jurado continúa: “Doshi es muy consciente del contexto en el que se encuentran sus edificios. Sus soluciones consideran las dimensiones social, ambiental y económica, y por lo tanto su arquitectura está totalmente comprometida con la sostenibilidad”.

“Estamos encantados de que Balkrishna Doshi haya sido reconocido por su enfoque único de la arquitectura a lo largo de los años”, dijo Viktor Várkonyi, CEO de GRAPHISOFT. “Es una verdadera inspiración para los usuarios de ARCHICAD en todas partes”, agregó.

Acerca del Premio de Arquitectura Pritzker
El Pritzker Architecture Prize fue fundado en 1979 por el difunto Jay A. Pritzker y su esposa, Cindy. Su propósito es honrar anualmente a un arquitecto vivo cuyo trabajo construido demuestra una combinación de talento, visión y compromiso, y que ha producido contribuciones consistentes y significativas para la humanidad y el entorno construido a través del arte de la arquitectura.

Más información > www.graphisoft.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas