16.2.2017

Torre vanguardista con fachadas de Sistema Masa

El Roble Corporate Center es un nuevo centro corporativo de oficinas de República Dominicana, cuya característica más destacable es el diseño vanguardista de su torre. 

Un estilo que incluye elementos muy innovadores y cuyas fachadas correrán a cargo de Sistema Masa. Además, se trata de un edificio comprometido con la eficiencia energética, ya que se encuentra en el proceso de obtención de la certificación LEED (Leadership in Environmental and Energy Design).

Características del proyecto
El Roble Corporate Center es un centro corporativo de oficinas con un área de construcción muy extensa y con una altura final de 69 metros. Se trata de un moderno edificios que incluirá las fachadas de Sistema Masa en su diseño y que contará con 12 niveles de oficinas y un lobby de triple altura, que conectará con el Hotel Intercontinental de Santo Domingo. El nuevo proyecto de Sistema Masa está ubicado en una de las zonas con mayor desarrollo de la ciudad.

Ubicación: Av. Winston Churchill, Santo Domingo (República Dominicana)
Arquitecto: Grupo Poma
Superficie aproximada: 4.400m2
Tipo de edificio: oficinas
Tipo de anclaje: PF-ALT/SO
Revestimiento: gres porcelánico

Se trata de un proyecto innovador tanto en su estilo como su compromiso por la eficiencia energética. Está en trámites de conseguir la certificación LEED (Leadership in Environmental and Energy Design) que adjudica el United States Green Buldings Council (USGBC).

En este caso, el Roble Corporate Center aspira a la categoría de Core and Shell, en la que se certifica las áreas públicas y de servicio, incluyendo los espacios de alquiler.

Instalación de las fachadas de Sistema Masa
En este nuevo proyecto de Sistema Masa,  para la instalación de las fachadas se ha tenido en cuenta la posición regular de las ventanas. Para evitar la duplicidad de perfiles, en los encuentros de jambas con fachada se usó el perfil PF-AL-J, ya que permite la aplicación de adhesivo estructural en dos de sus caras.

Un factor muy importante a considerar en la región es la carga de viento, por lo que además de los perfiles en junta vertical, se tuvo que agregar un perfil intermedio para poder lograr la carga de viento solicitada (2,84kn/m2).

Sistema para fachadas: PF-ALT/SO
El sistema con sub-estructura para fachadas empleado para este proyecto fue el PF-ALT/SO. Es un anclaje oculto solidario a los montantes verticales y que ha sido diseñado para revestimientos de espesor reducido, como el gres porcelánico que se utilizó en la torre.

El Roble Corporate Center, sin duda, ha optado por las fachadas ventiladas porque son garantía de eficiencia energética. Un requisito fundamental para el bienestar de las personas que acudan a las oficinas y para conseguir un ahorro energético de hasta el 40%.

Acerca de Sistema Masa
En ARQAComex, la herramienta de Comercio Exterior de ARQA.com estamos a su disposición para generar una reunión y ampliar el análisis de las características y las ventajas de los productos de SISTEMA MASA. Aguardamos nos envíen planos de sus proyectos e indicarnos los requerimientos necesarios sin compromiso, para que podamos realizar una cotización sin cargo, y trabajar en conjunto.

Más información > http://arqa.com/empresas/fichas/sistema-masa

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas