4.9.2018

Tecnoperfiles en BATEV 2018

TECNOPERFILES estuvo nuevamente en BATEV 2018, como Sponsor Diamond, presentando sus nuevos productos que fueron ensayados en el INTI y en el Banco de Ensayos de la compañía, en línea con la Norma IRAM 11507-6: Carpintería de Obra, Ventanas Exteriores - Etiquetado de Eficiencia Energética.

Como resultado de la constante inversión y renovación de la firma, se presentó la Jumbo Line, un innovador sistema corredizo hasta 3 metros de altura que permite dar respuesta a diseños de aberturas de grandes luces, ideal para optimizar espacios en el interior de los ambientes, recibir más luz natural y poder disfrutar de grandes vistas.

En el INTI, se llevó a cabo el estudio y determinación del comportamiento térmico y su coeficiente de transmitancia térmica, según norma UNE-EN ISO 10077, de 8 sistemas de perfiles de PVC que componen 7 ventanas diferentes.

El cálculo incluyó la determinación de transmitancia térmica del marco y la ventana completa incluyendo el vidrio, según la norma UNE-EN ISO 10077-1:2010, teniendo en cuenta el efecto borde de interacción entre el conjunto marco más hoja y el propio vidrio.

El resultado de Eficiencia Energética es esta ventana fue óptimo: A en la Zona 1 y 3, mientras que en las Zonas 2, 4 y 5, el rango de Eficiencia fue B.

tecnoperfiles
En sistemas corredizos, TECNOPERFILES presentó también la línea Prime y la Advance, con un nuevo sistema de encuentros y de desagüe oculto que favorecen un gran aislamiento térmico, con un bajo mantenimiento y vida útil superior a 50 años.

En Doble Contacto, la nueva línea EcoLife, se destaca por su gran eficiencia en el armado y máxima aislación termoacústica, hermeticidad y estanqueidad con burlete coextruido. Ofrece apertura tanto interior como exterior, con refuerzos de mayor inercia y gran rigidez a la carga del viento, aceptando vidrios simples y dobles hasta 20mm de espesor.

Para demostrar la Eficiencia Energética de estas ventanas, se realizaron los ensayos en el Banco de Ensayos alemán K.Schulten (de origen alemán), que se encuentra en TECNOPERFILES, evaluando las ventanas según la infiltración del aire y transmitancia térmica.

Los resultados fueron los siguientes:

tecnoperfiles

El uso de ventanas eficientes ayudan a contener y conservar la temperatura dentro de la vivienda, evitando que entre el viento, el frío/calor y la lluvia. Al mismo tiempo, permiten que la energía natural se mantenga dentro del hogar cuidando el uso excesivo de la calefacción/refrigeración.

Una vivienda mal aislada térmicamente necesita más energía. En invierno se enfría rápidamente y puede tener condensaciones en el interior y en verano se calienta más y en menos tiempo. Esto se traduce en un mayor uso de la calefacción/refrigeración, y por ende, consumo de energía no renovable.

Entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción/refrigeración son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. La utilización de ventanas eficientes permite reducir las pérdidas energéticas en las viviendas, sea en obra nueva o reciclado.

Bajo este criterio, TECNOPERFILES, en línea con su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente y la participación activa que ha tenido desde sus orígenes en los diversos subcomités de IRAM, promueve el uso de la nueva Etiqueta de Eficiencia Energética para que cada vez más personas puedan tomar conciencia de la importancia de utilizar la energía y los recursos que nos rodean, de la manera más eficiente posible.

Ing. Camilo Bourgues. Subsecretaría de Ahorro y eficiencia energética.

El Ing. Camilo Bourgues, de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética nos cuenta como se logró la nueva Etiqueta de Eficiencia Energética, Norma IRAM 11507-6: Carpintería de obra, ventanas exteriores. Parte 6. www.tecnoperfiles.com.ar

Gepostet von Tecnoperfiles am Donnerstag, 9. August 2018

Arq. Cesar Aquilano, asesor técnico de CAVIPLAN (Cámara de Vidrio Plano)

El Arq. Cesar Aquilano, asesor técnico de CAVIPLAN (Cámara de Vidrio Plano) nos comenta cuáles son los beneficios del DVH en cuestiones de eficiencia energética de aberturas y viviendas.Querés saber más de Eficiencia Energética, hacé click aquí https://bit.ly/2uh8usq

Gepostet von Tecnoperfiles am Freitag, 20. Juli 2018

Hector De Brasi – Batev 2018

Hector De Brasi, Jefe del departamento técnico de Tecnoperfiles nos presenta la Etiqueta de Eficiencia Energética, recientemente aprobada bajo la Norma IRAM 11507-6: Carpinteria de Obra, Ventanas Exteriores – Etiquetado de Eficiencia Energética. El objetivo de esta etiqueta es brindarle información valiosa al usuario antes de comprar una ventana. La información provista consiste en una tabla de niveles establecidos con letras (de la A a la G) y colores que marcan el grado de eficiencia energética de la ventana y en consecuencia del consumo de energía correspondiente.

Gepostet von Tecnoperfiles am Donnerstag, 12. Juli 2018


Más información >
 www.tecnoperfiles.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas