3.11.2016

Tecnoperfiles Sponsor del Espacio Space Oddity By Cari Calvo

En CASA FOA Diseño Argentino, y del Espacio Stella Artois en CASA FOA Chile.

TECNO PERFILES, Sponsor Oficial de CASA FOA 2016, renovó las principales carpinterías de la exquisita casona ubicada en José A. Cabrera 5653 en el barrio de Palermo, que alberga 40 espacios distribuidos en dos plantas y mantiene una sinergia entre una arquitectura de principios de siglo y un espíritu contemporáneo.

Entre los espacios destacados, se encuentra el ambiente diseñado por Cari Calvo, un estudio especializado en la ejecución de proyectos con el desarrollo integral del interiorismo de sus obras, que en el área de expansión de la cafetería ha creado SPACE ODDITY (un tributo a David Bowie) trazando el sinuoso camino de la existencia cuyo quiebre o eje central está representado por el tronco de un añejo árbol muerto cubierto por una hiedra trepadora que lo vuelve a la vida.

Por qué eligieron a Bowie? Por icónico, creativo, lúdico, camaleónico, transgresor, sinónimo de exhaustivo trabajo estético plasmado en sus alter egos, representante absoluto de mutación, avanzada y oponente a la rendición.

El sendero de piedra con traza o huellas de concreto representa el paso por la vida y los distintos obstáculos por eso sus diferentes formas; en ellos como marcas de yerra dos leyendas: “Los ganadores nunca se rinden, los que se rinden nunca ganan” y al final “No mires atrás”.

Al costado del camino, distracciones, tentaciones; jardines, círculos privados con mecedoras SPACE ODDITY, bancos y mesas.

Como alternativa representando la toma de decisiones: 1 bay-pass o atajo; el camino opcional más corto como algoritmo: el puente de madera.

Todo confluye en un lugar de encuentro y placer, el árbol, la estrella, el rayo iluminado, cuando todo queda esclarecido, la marca registrada de un visionario que todos queremos dejar. De allí hacia afuera los cables de PVC, representan redes, nuestra huella para perpetuar en la vida.

Tecno Perfiles es sponsor exclusivo de este espacio, y esta representado cada semana por 5 talleres elaboradores que han colaborado en la fabricación de las ventanas con perfiles de PVC de Tecno Perfiles y herrajes de GU: Compañía Esteban, Diseño Azteca, Konig Group, Perfiles & Servicios y Obertura PVC.

Desde el 28 de octubre hasta el 4 de diciembre, todos los días de 13 a 21 horas, y viernes y sábados hasta las 23 horas, se puede visitar la nueva edición de CASA FOA Diseño Argentino, el referente indiscutido de la agenda cultural y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

Más información > http://www.casafoa.comhttp://www.tecnocomperfiles.com.ar/

Por primera vez, después de 30 años realizándose en Argentina, Casa FOA expandió sus fronteras e inauguró la primera versión de Casa FOA Chile junto a la Revista ED, para realizar la mejor muestra de decoración del país.

Casa FOA es más que una muestra de diseño, es una exposición única en Latinoamérica, en donde converge el trabajo y las últimas innovaciones de arquitectos, decoradores, diseñadores, paisajistas, universidades y empresas.

Del 30 de Septiembre al 30 de Octubre, Casa FOA Chile tuvo su sede en la actual casa de UNICEF, construida a fines del siglo pasado, en el Barrio de Las Condes, en la Calle Isidora Goyenechea 3322 y la Pastora donde se presentaron las últimas tendencias de arquitectura, diseño,  paisajismo del país, una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño en Chile.

TECNOCOM PERFILES CHILE ha participado con la fabricación de la Carpintería de PVC, para el espacio Stella Artois diseñado por el estudio Paola Rossi + Arquitects, acompañando con estilo, calidad y vanguardia.

Más información >http://www.casafoa.comhttp://www.tecnocomperfiles.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas